Hamilton: «Que traigan a Fernando Alonso, no me preocupa porque ya le gané»

Lewis-Hamilton-Fernando-Alonso
Lewis Hamilton y Fernando Alonso son dos de los tres pilotos de Fórmula 1 mejor pagados. (Getty)
Miguel Zorío

Ya queda menos para saber quien será el compañero de Hamilton en 2017. Mercedes anunció este jueves que hasta enero no dirá quien ocupará la vacante que dejó Nico Rosberg tras su marcha. El piloto británico reconoció en una entrevista con Channel 4 que «por contrato, tienen que comentármelo cuando tengan una lista reducida, pero yo no tengo palabra».

Algunos de los nombres que suenan son los de Fernando Alonso y Sebastian Vettel. A Hamilton no le importaría que vinieran puesto que al asturiano ya le ganó: «Pueden poner a cualquiera. Que traigan a Vettel, a Alonso, a quien quieran. Corrí contra Fernando en mi primer año y le gané, así que no me preocupa. Estaría feliz de correr contra cualquiera, pero en términos de qué es lo mejor para el equipo, no creo que sea la mejor idea».

«Últimamente he leído que dije que a mí me da igual quien sea, pero se ha sacado un poco de contexto. Es importante quien ocupe el segundo coche, también para la moral del equipo. Hemos visto en otras épocas y en otros equipos que la rivalidad entre pilotos puede tener un efecto tóxico para el equipo. Y eso, por supuesto que es muy importante, porque soy muy feliz aquí», afirmó el tricampeón del mundo de Fórmula 1.

Lewis Hamilton dejó entrever que no quiere otro caso Rosberg, con el que no compartía una buena relación. Para el británico es fundamental ser el piloto número uno de Mercedes pero también lo es mantener la competitividad del equipo en los últimos años.

«Me gusta estar donde estoy. Vale, ha habido escenarios ‘interesantes’, pero los hemos dejado atrás. Así que tenemos que asegurarnos de que quien venga sea al menos tan bueno como lo que teníamos, o mejor, en términos de crear esa energía. He vivido divisiones en el pasado y recomiendo encarecidamente no tener un escenario así», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias