FÓRMULA 1

Zak Brown vende optimismo en McLaren: “Estamos emocionados con el coche de 2017”

zak brown eric boullier
Zak Brown conversa con Eric Boullier durante el pasado Gran Premio de Abu Dhabi. (Getty)

La temporada 2017 es esperada como agua de mayo en McLaren. Se trata del año que todos tenían marcado en rojo desde el regreso de Honda como el que por fin iban a poder luchar por cosas importantes. ¿Será así realmente? Según Zak Brown, el nuevo director ejecutivo de la marca, sí. Al parecer, los datos que se están obteniendo en el túnel del viento con el futuro MP4-32 son de lo más esperanzadores.

Zak Brown declara el estado de optimismo en Sky Sports con las siguientes declaraciones. “Todos están emocionados, he estado viendo el coche en detalle y viendo lo que dicen los informes sobre el coche de este año y qué áreas de mejora han encontrado, así que todos se sienten optimistas ante la temporada que viene”.

Otro de los puntos que Brown quiere valorar es el progreso mostrado por McLaren durante la última temporada. Según el nuevo dirigente, los de Woking protagonizaron una de las mejoras más palpables de toda la parrilla respecto a la temporada 2015, a pesar de que ésta no les permitiese lograr más que dos quintos puestos en manos de Fernando Alonso como mejores resultados del año. “Mostraron un gran progreso este año, en los últimos dos años ha sido difícil, pero este año han tenido un gran coche de carreras. Honda está desarrollando una buena unidad de potencia y si podemos dar el mismo salto que hubo de 2015 a 2016 para el próximo año, iremos bien”.

A pesar de todas estas declaraciones de intenciones, el principal trabajo de Zak Brown a día de hoy es buscar un patrocinador principal que McLaren no tiene desde la temporada 2014, cuando fueron abandonados por Vodafone. “Hablo con mucha gente, para 2017 no es realista, pero para 2018 queremos centrarnos en grandes compañías y marcas. Tenemos buenas conversaciones, pero aún es pronto”. Y es que a McLaren, como a todos, no le vendría nada mal una importante inyección de dinero que se transformase en mejoras en pista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias