El portero del Chapecoense abandona el hospital

El portero del Chapecoense abandona el hospital
Chapecoense-play

Hace unos días se conoció la noticia de que Helio Neto despertaba del coma. Lo primero que hizo el jugador del Chapecoense fue preguntar por el resultado de la final frente al Atlético Nacional. Ahora, el protagonista es el guardameta del combinado brasileño Jackson Follman, que ha abandonado este martes el hospital de Medellín. 

El joven portero de 24 años es uno de los seis supervivientes del fatídico accidente aéreo en el que murieron 71 personas. A Follman tuvieron que amputarle una pierna durante la operación y aún tendrá que ser operado de nuevo en Sao Paulo. Además de él, también es posible que regresen a Brasil este martes el defensa Alan Ruschel, y el periodista Rafael Henzel.

El único superviviente que sigue grave es el defensa, Helio Neto, ingresado en la UCI del San Vicente Fundación. El futbolista del combinado brasileño no se acuerda de lo sucedido y los médicos aseguran que es mejor dejarlo así por motivos de su salud, a recomendación del psicólogo, puesto que le podrían causar daños emocionales. Además, aseguran que los próximos días serán claves para ver como evoluciona sin respiración artificial.

De momento, el portero ha sido el único en abandonar las instalaciones, aunque se espera que a lo largo del día lo terminen haciendo tanto el defensor como el periodista. En el vídeo se ve al meta haciendo un gesto con el pulgar indicando que está bien.

Lo último en Deportes

Últimas noticias