Alonso rompe su silencio: «Quiero ser campeón del mundo con McLaren»

Fernando Alonso
Alonso camina por el paddock. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso rompió su silencio hoy en un acto en la sede central de la escudería McLaren en Woking. El dos veces campeón del mundo desveló su futuro ante los ojos de los ejecutivos británicos y micrófono en mano hizo un discurso que convenció a todos los presentes: «Mi única meta es ser campeón con McLaren».

Con esas palabras, Fernando Alonso descartó por completo su fichaje por la escudería Mercedes, que busca un sustituto para el campeón del mundo, Nico Rosberg. «Creo en este proyecto y estoy comprometido con él», prosiguió el asturiano, que estuvo poniéndose al día en los últimos avances en cuanto a chasis que había realizado la escudería.

Ya lo avisó en una reciente entrevista en La Gazzeta dello Sport su amigo y mánager Flavio Briatore. «La gente siempre tiende a pensar en Fernando, cuando un asiento está libre. Pero hay un contrato, y lo vamos a respetar», comentó el italiano.

De esta manera, no habrá reencuentro entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, al menos en la temporada 2017. Mercedes se encuentra en avanzadas negociaciones para hacerse con los servicios del piloto finés Valtteri Bottas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias