Así juega el Bayer Leverkusen: Chicharito amenaza al Atlético

Así juega el Bayer Leverkusen: Chicharito amenaza al Atlético
Chicharito celebra un gol con el Bayer Leverkusen. (AFP)
Miguel Zorío

La suerte estuvo del lado del Atlético y evitaron a los dos grandes cocos del sorteo, PSG y Manchester City, en el sorteo de la Champions League. Los rojiblancos se verán las caras con el Bayer Leverkusen en busca de su billete para los cuartos de final de la competición. Será la segunda vez que ambos equipos se enfrenten en la era Simeone.

Ya lo hicieron hace dos temporadas en los octavos de final de la Liga de Campeones, donde pasó el Atlético tras ganar 4-2 en penaltis. Será una eliminatoria sufrida pese a que los alemanes no atraviesan por un gran momento. Chicharito es la gran amenaza, aunque no deberían olvidarse de Kevin Volland. El delantero germano ha fichado esta temporada por el Leverkusen y es una de las grandes apuestas. Aunque hace poco se lesionó de gravedad y estará alrededor de dos meses de baja.

También cuentan con jugadores de primer nivel como Hakan Çalhanoglu, un mediocentro ofensivo con mucho gol, al que en ocasiones el técnico lo pone arriba acompañando al ex madridista o en la banda derecha.

Actualmente los de Roger Schmidt van octavos en la Bundesliga con 20 puntos. Sólo han ganado dos encuentros en toda la fase de grupos pero tampoco han perdido ningún duelo. Su balance es de dos victorias y cuatro empates. El técnico alemán trabaja con un 4-4-2 fijo, pese a que en el inicio de temporada llegó a probar con el 4-2-3-1.

Sus puntos fuertes

Los alemanes son un equipo muy peligroso en ataque. En lo que va de temporada suman 1,5 goles de media por partido, es decir, marcan casi siempre. Tan sólo se han quedado sin anotar en cuatro de los 33 partidos que han disputado en lo que va de temporada.

En la fase de grupos todavía no conocen la derrota, han terminado invictos. Empataron a dos con el CSKA después de ir ganando por 2-0. Son bastante fuertes en el BayArena, ni siquiera el Mónaco (primero de grupo) o el Borussia Dortmund han logrado ganar allí. Ambos salieron escaldados de su visita al templo germano. Çalhanoglu y Chicharito son sus principales armas.

Sus puntos débiles

Por contra reciben muchos goles. En la Bundesliga han encajado 21 tantos en 14 partidos, tan sólo ha habido tres duelos en los que Leno ha dejado la portería a cero. Aunque en la Liga de Campeones se han mostrado más seguros atrás, han encajado cuatro goles en seis duelos.

Aún así su media es bastante abrumadora. Esta temporada reciben casi cuatro goles por partido. Y eso es algo de lo que se tendrán que aprovechar los del Cholo Simeone. Deberán aprovechar sus acciones a la contra para matar al Leverkusen

El crack · Chicharito

chicharito-atletico
Chicharito amenaza al Atleti. (Getty)

Sobran las palabras. Chicharito es bien conocido por todos, es un ariete rematador y con velocidad. Este año lleva siete goles entre todas las competiciones y es la gran referencia arriba. Los de Schmidt se aferran a su estrella que ya conoce la fórmula para eliminar al Atlético. Lo hizo en los cuartos de final de la Champions League en 2015, cuando militaba en el equipo merengue. Anotó el gol que daba el pase a los blancos en la vuelta y quiere repetir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias