OSASUNA VS BARCELONA: JORNADA 16 DE LIGA

Osasuna Vs Barcelona: resultado, resumen, estadísticas y goles

El Barcelona visita este sábado a Osasuna con la intención de resarcirse de el empate en el Clásico la pasada jornada, que sabe a derrota. Necesitan sumar de tres en tres para intentar dar alcance al Real Madrid. No pueden permitirse más tropiezos, deben acabar con esa mala racha de tres empates consecutivos (Málaga, Real Sociedad y Madrid). La victoria les valdría para recortar distancias momentaneamente al eterno rival que jugará unas horas después.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

MAPA DE POSICIONES

MAPA DE CALOR

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES

CLASIFICACIÓN

A priori los de Luis Enrique son favoritos para llevarse la victoria. Más aún teniendo en cuenta que se enfrentan al colista y al peor equipo de la Liga como local. Pero no se pueden confiar. El Osasuna también está necesitado de puntos, es más, le urge la victoria. Necesita salir cuanto antes de ese pozo en el que se encuentra, son últimos con siete puntos. Tan sólo ha ganado un partido en 14 jornadas.

Quieren hurgar en la herida del combinado catalán para intentar salir del descenso lo antes posible. Para ello se intentan aferrar a El Sadar donde han conseguido puntuar en 26 encuentros de los 41 que han disputado ante el Barcelona en su estadio. De hecho en la última visita de los azulgrana, consiguieron un valioso empate a cero, aunque no les ganan desde la temporada 2012, cuando se impusieron por 3-2. Pero esta temporada no tienen nada a lo que agarrarse como locales.

Han sumado dos puntos de los 21 posibles ante Celta y Las Palmas. Ni siquiera con el cambio de entrenador han conseguido revertir la situación, Joaquín Caparrós no da con la tecla. Y para colmo reciben a un Barcelona necesitado y con todos sus efectivos –a excepción de Mathieu– disponibles para terminar con la maldición de los empates en las tres últimas jornadas. Todo apunta a que Luis Enrique no hará rotaciones y tirará de su once de gala con la MSN arriba e Iniesta en el centro del campo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias