LA OPCIÓN DEL MADRILEÑO TAMBIÉN ES CONSIDERADA

Carlos Sainz también oposita al volante de Mercedes

carlos sainz
Fernando Alonso y Carlos Sainz han tenido en México el que ha sido su primer gran roce en la Fórmula 1. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La demora de la escudería Mercedes a la hora de anunciar el piloto sustituto del campeón Nico Rosberg no hace más que alimentar las sospechas de que el equipo alemán es un mar de dudas. Pascal Wehrlein, que se había destacado en las últimas horas como la principal opción, ha perdido fuelle por su inexperiencia en la Fórmula 1. 

Mercedes desea un campeón a medio y largo plazo, pero que ya cuente con una gran experiencia en la competición. Es en ese momento donde ha surgido el nombre de Carlos Sainz Jr. como una opción posible para el volante alemán, según informa El Periódico.

El madrileño, actualmente en Toro Rosso, podría dar el gran salto que de momento le ha negado Red Bull. Su salida sería mucho más barato y menos compleja que la de Fernando Alonso de McLaren-Honda y hay que tener en cuenta que sus 22 años unidos a su experiencia suman para la candidatura.

La frase de Toto Wolff al entorno de Sainz, concretamente a su padre, ha sido clara: » Pascal Wehrlein, Valtteri Bottas y Carlos Sainz son ahora mismo nuestras opciones». Carlos Sr. ha dejado de preparar su enésimo asalto al Dakar sabiendo de esta circunstancia. Su hijo ya rechazó la opción de salir a Renault este pasado verano, pero Red Bull estaría dispuesto a escuchar una oferta millonaria de Mercedes.

El gran escollo de Sainz para hacerse con el volante es el finés Valtteri Bottas. El piloto de Williams está más hecho que Sainz en alta competición, pero su posible salida se puede complicar. Mercedes quiere que Williams tenga el detalle de darle la carta de libertad y no pagar un céntimo, ya que les provee de motores durante la temporada. El equipo dirigido por Claire Williams mantiene su negativa a ese trato y el gran beneficiado en esta lucha puede ser Carlos Sainz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias