PARTIDO EL MARTES 13 DE DICIEMBRE

Messi y Luis Suárez quieren borrarse el amistoso en Qatar si no va Neymar

Messi y Luis Suárez quieren borrarse el amistoso en Qatar si no va Neymar
neymar_fb
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Leo Messi y Luis Suárez no quieren comerse el marrón de ir a Qatar el próximo 13 de diciembre. Ambos evitaron ir al Emirato el pasado mes de mayo, cuando se concentraron con excesiva premura para la Copa América. El Barça se vio obligado a posponer el partido que tenía previsto medirle con Al Ahli Saudi FC a esta nueva fecha.

El rival del Barcelona en Qatar.

Sin embargo, ambos están con la orejas tiesas después de ver cómo Neymar ha deslizado que se borra del partido amistoso. El brasileño, que esta semana está de puente premeditado, ha intentado demostrar al club que está lesionado, pese a que el parte médico afirmaba que no tenía nada en los adductores y que lo único que podría padecer era una mínima sobrecarga.

Este hecho ha servido a Neymar para encontrar un buen pretexto para librarse de un amistoso que no le apetece a ningún integrante de la plantilla culé. Más de 12 horas de vuelo entre ida y vuelta al Emirato y jugar contra un equipo de bajo nivel como Al Ahli Saudi FC no son precisamente grandes atractivos.

En la directiva culé –ahora mucho más desahogada tras firmar con Rakuten– existe el dilema de si dar carta blanca a sus estrellas o no, a sabiendas de que el contrato con Qatar Foundation llega esta temporada a su fin y que puede quedar mal con el Emirato una vez más. No olvidemos que el club ha ido poniendo excusas para evitar jugar un partido en el país del patrocinador a lo largo de cinco temporadas.

Lo más cerca que estuvo el Barça de jugar fue cuando Piqué y Neymar acudieron en febrero de 2015 a realizar una serie de actos promocionales con Qatar Airways. En aquella ocasión también se había planteado un partido amistoso, pero el Barcelona se las ingenió para evitarlo mandando a dos de sus grandes estrellas como representantes del club.

Es en este dato donde Neymar sostiene su compromiso con la entidad culé y donde se quiere agarrar para evitar tener que viajar a Qatar. El brasileño se comió un marrón en el pasado y ahora deberían ser Messi y Suárez los que satisfagan a los qatarís. El club va a presionar para que vayan, pero no ahogarles. Todavía Qatar podría patrocinar la camiseta de entrenamiento culé. Veremos donde acaba este pulso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias