La indirecta de Wolff a Fernando Alonso: «En 2018 será más fácil con grandes pilotos sin contrato»

alonso-hungría
Fernando Alonso suena como candidato para suplir a Rosberg en Mercedes. (Getty)
Miguel Zorío

Toto Wolff ha vuelto a hablar sobre el sustituto de Nico Rosberg. Varios son los nombres que hay encima de la mesa para ocupar ese monoplaza que quedó libre tras la retirada inesperada del piloto alemán. Esta vez ha sido en el diario suizo Blick, donde dio más pistas sobre el que acompañará a Lewis Hamilton en 2017.

El director ejecutivo de la escudería germana aprovechó para lanzar una indirecta a Fernando Alonso: «En 2018 las cosas serán más fáciles, con grandes pilotos que acaban su contrato». Este viernes Flavio Briatore informó de que el asturiano cumpliría su contrato con McLaren-Honda, que vence en 2018, por lo que de no renovar quedaría libre para firmar por cualquier equipo. Wolff podría estar pensando en firmar a un piloto para un año y guardarle el sillón al español en el futuro.

«Si Nico nos hubiera informado antes, el asunto sería más fácil. Ahora tenemos que tomar una decisión rápida y audaz. En este momento tenemos tres nombres en nuestra lista. Lo que no queremos es transmitir sensación de inquietud», declaró Wolff que le habría gustado conocer las intenciones de Rosberg con antelación para tener más margen de maniobra.

En cuanto a Wehrlein, Toto reconoció que tenían otros planes para él antes de que el actual campeón del mundo de fórmula 1 comunicara su marcha, ahora puede haber variado: «Nuestro plan era mandar a Pascal (Wehrlein) a Sauber uno o dos años para que cogiera experiencia. En Sauber van a tener mejor coche que en 2016»

Por último, Toto Wolff lamentó el adiós del alemán y desveló uno de las condiciones que tiene que tener el futuro piloto de Mercedes: «Es importante para nosotros que el segundo hombre pueda ayudar a mejorar el coche, esa era una de las grandes fortalezas de Rosberg». Fernando Alonso encaja a las mil maravillas en esas exigencias, las exigencias parecen estar hechas para el bicampeón del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias