Briatore: «Fernando Alonso no irá a Mercedes en 2017»

fernando-alonso-flavio-briatore-renault
Fernando Alonso y Flavio Briatore, en su etapa en Renault. (Getty)
Miguel Zorío

Flavio Briatore ha sido muy contundente a la hora de hablar sobre el futuro de Fernando Alonso. «Tenemos un contrato y lo vamos a respetar», dijo el que fuera jefe del piloto asturiano en Renault en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport. Con él, conquistó los dos campeonatos del mundo en 2005 y 2006.

Pese a todo, el italiano ha reconocido que es normal que al haber un monoplaza libre piensen en el mejor piloto y con más experiencia de la parrilla. Siempre sabe como sacar jugo a los coches. En McLaren lo lleva haciendo desde sus inicios. En su primera temporada consiguió puntuar en varias carreras, algo bastante inesperado, mientras en este segundo ha logrado ir más allá y quedar entre los 10 primeros, por delante de pilotos como Felipe Massa, que contaban con motor Mercedes.

«Por supuesto, la gente siempre tiende a pensar en Fernando, cuando un asiento está libre. Pero hay un contrato, y lo vamos a respetar», afirmó Briatore en el diario italiano. Lo cierto es que no sería la primera vez que el bicampeón del mundo de F1 rompe un contrato con una escudería, ya lo hizo con Ferrari en 2014

Al ser preguntado por lo sucedido en aquella ocasión, Flavio fue claro: «La situación en ese momento era que tuvimos un acuerdo con el presidente de Ferrari, Luca Montezemolo, que si Fernando no ganara el título Mundial en 2014, sería libre de irse. Y Luca cumplió su palabra. Mientras Marco Mattiacci nos ofreció un nuevo contrato de tres años, pero lo rechazamos».

De momento, el nombre de Fernando Alonso sigue encima de la mesa. Hamilton vería con buenos ojos la llegada del español. El británico ha pedido a Mercedes que firmaran a un piloto con experiencia y nadie tiene más que el asturiano. Aunque también suena con fuerza el nombre de Pascal Wehrlein. De hecho en McLaren aseguran que están tranquilos y confían en que cumpla su contrato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias