MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo: “La tensión con Rossi ahora será menor”

lorenzo rossi
Jorge Lorenzo asegura que la tensión vivida con Valentino Rossi descenderá con el cambio de equipo del español. (Getty)

No serán amigos, pero desde ahora su relación podría mejorar visiblemente. Hablamos de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que desde los sucesos del final de la temporada 2015 han mantenido un comportamiento de lo más distante el uno con el otro. Sin embargo, la marcha de Lorenzo a Ducati podría provocar que esto se diese la vuelta y retornásemos a un clima de cordialidad como el vivido desde el periodo de Rossi en el equipo italiano y durante las primeras temporadas del regreso de éste a Yamaha. Ésa es, al menos, la opinión del propio Lorenzo.

En declaraciones a Motorsport, Lorenzo ha asegurado que las tensiones vividas en Yamaha son en el fondo inevitables al pelear desde los dos lados del box por el mismo objetivo: “Meter a dos gallos en el mismo gallinero, teniendo en cuenta que uno de los objetivos es hacer lo posible por ganar al que lleva la misma moto que tú, crea tensiones. Es normal, sea con Valentino o con cualquiera”.

Jorge Lorenzo ha querido además tender una mano a Rossi asegurando que desde ahora los desencuentros que puedan producirse entre ellos serán mucho menos intensos: “Cuando corres en otra escudería la tensión se rebaja mucho más. Ya fue así cuando él se fue a Ducati. Entonces, nuestra relación mejoró mucho respecto de los dos años anteriores. Seguramente también será así ahora que yo he dado el salto”.

Será interesante ver cómo recoge este guante un Valentino Rossi que ya ha asegurado en más de una ocasión que su relación con Jorge Lorenzo se había vuelto inexistente desde finales del mundial del año pasado. Eso sí, el italiano dejó una puerta abierta a la esperanza tras el gesto de Lorenzo al finalizar la última carrera de este año. El español quiso despedirse personalmente de Rossi y de todos sus mecánicos de una forma de lo más afectuosa en los propios boxes de Cheste.

Lo último en Deportes

Últimas noticias