FÓRMULA 1

Aldo Costa es el gran escollo para que Alonso no fiche por Mercedes

fernando-alonso
Alonso quiere que la de 2017 sea la temporada de su ansiado tercer título. (Getty)

Ni Lewis Hamilton, ni su contrato en vigor con McLaren Honda. El principal escollo de Fernando Alonso para fichar por Mercedes se llama Aldo Costa. El ahora director de ingenieros del equipo de la estrella ya coincidió con Fernando en Ferrari, donde su relación no era especialmente fluida. Con el paso del tiempo, Costa reconoció que nunca se entendió con el piloto español.

“Es un grande de verdad cuando pilota, pero fuera del coche no logré entenderle, me parece una persona indescifrable, enigmática. No vendrá a Mercedes, no hay ninguna razón para que Hamilton deba dejar un equipo como el nuestro”, dijo Costa en el año 2014 cuando aún se especulaba con el futuro de Hamilton.

Lo que no parece probable es que Aldo Costa haya cambiado de opinión. De hecho, está haciendo fuerza para que el sustituto de Rosberg sea Pascal Wehrlein, a quien considera el candidato idóneo por haberse dedicado este año a desarrollar los neumáticos de 2017, además de correr con Manor. “Nos centramos en los jóvenes para que algún día puedan sustituir a Lewis o Nico. Claramente la oportunidad llega demasiado pronto, pero creemos que tienen un gran potencial y Pascal es el que tiene algo más de experiencia. Él desarrolló los Pirelli del próximo año y sería una de nuestras mejores opciones. Las primeras opciones son de nuestra cantera, las otras están condicionadas por contratos existentes en los que hay que ver y valorar para tomar una decisión difícil”, ha dicho Costa en Autosprint.

A pesar de esta resistencia por parte de Aldo Costa a la llegada de Fernando Alonso, el desembarco del español en la escuadra teutona aún podría producirse. La del italiano solamente es una de las voces que cuentan en este asunto, junto a las de Niki Lauda, Paddy Lowe y Andy Cowell. No obstante, la decisión final siempre será cosa de Toto Wolff.

Lo último en Deportes

Últimas noticias