FÓRMULA 1

El aviso del capo de Ferrari: “Ningún piloto querrá venir aquí si seguimos así”

kimi-raikkonen-ferrari-monza
Raikkonen dialoga con sus ingenieros. (Getty)

La temporada 2016 de Ferrari ha sido paupérrima. Ni una sola victoria que llevarse a la boca cuando el objetivo era disputarle el título mundial a Mercedes. Y, como siempre ha sucedido, eso es sinónimo de un aumento de la presión sobre el equipo italiano que no se da en ningún otro. Pero ojo, porque esta vez ésta llega incluso desde las altas esferas de la marca. Sergio Marchionne, el presidente de Ferrari, se ha despachado a gusto con sus pupilos.

Lo primero que afirma Marchionne es que ya no es un equipo el que supera a Ferrari, sino dos. Red Bull ha dado la vuelta a la tortilla respecto a 2015 y ha situado sus monoplazas por delante de los de Maranello en la clasificación de constructores, llevándose además las dos únicas victorias que ha dejado escapar Mercedes. “Red Bull ha hecho un trabajo fantástico y nos ha superado”.

Una de las causas que ve Marchionne para haber llegado a esta situación son los cambios producidos en el verano en el seno de Ferrari, con la marcha de James Allison. “El adiós de James Allison nos ha complicado las cosas y hemos tenido que organizar la gestión deportiva en agosto, pero tengo toda la confianza en el trabajo de Mattia Binotto”. Lo curioso es que Ferrari ha perdido a piezas clave de su personal, pero no las ha reemplazado, con lo que sería sorprendente una mejora de las prestaciones del equipo rojo en 2017, un año que es además especialmente complicado por el cambio de normas que se avecina.

Marchionne es consciente de que Ferrari ha de volver a mostrar el rendimiento de lo que es, uno de los equipos más victoriosos de la historia. Solamente así atraerán a los mejores pilotos a sus asientos, si bien de momento es algo que no preocupa en Maranello. “Vettel y Raikkonen tienen contrato para 2017, pero no sé qué puede suceder después. Creo que depende de cómo nos las apañemos la próxima temporada. Si repetimos lo de este año no creo que podamos atraer a pilotos de categoría”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias