LeBron James se niega a dormir en un hotel de Trump

lebron-clinton
LeBron James, junto a Hilary Clinton y J.R. Smith en un acto previo a las elecciones de EEUU. (Getty)

El deporte y la política han vuelto a cruzar sus caminos para desatar la polémica en Estados Unidos. LeBron James, estrella de los Cleveland Cavaliers, actuales campeones de la NBA, se negó a quedarse en el hotel que la franquicia eligió en la ciudad de Nueva York, y todo porque el establecimiento pertenece a la cadena regentada por Donald Trump, presidente electo norteamericano.

El Trump SoHo Hotel, situado en Manhattan a solo ocho minutos en coche del Madison Square Garden, estadio donde los Cavaliers se medirán a los New York Knicks en la tarde-noche del jueves, fue el lugar elegido para que los jugadores descansaran antes del encuentro, pero LeBron, junto a sus compañeros Iman Shumpert y Richard Jefferson, decidió que no se alojaría en ese hotel y que buscaría otro lugar para poder hospedarse que no fuera de la cadena de Trump, según informa ESPN.

El rechazo profundo a las ideas de Donald Trump por parte de James es conocido desde el comienzo de la campaña del candidato republicano, y ha sido el principal motivo por el cual ha decidido no tener nada que ver con ninguno de los establecimientos propiedad del actual presidente de los Estados Unidos, incluido el SoHo Hotel.

LeBron no solo se mostró contrario a Trump, si no que participó en actos de campaña de su gran rival por la presidencia del país norteamericano, la candidata demócrata Hilary Clinton, que acabó sucumbiendo contra pronóstico en las elecciones ante su competidor republicano.

Este caso no es el único dentro de la NBA en cuanto al rechazo a los hoteles de Trump. Milwaukee Bucks, los Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks decidieron no volver a hospedarse en los hoteles de Trump en las ciudades de Nueva York y Chicago.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias