UNA ESTRELLA EN LOS WARRIORS

Klay Thompson hace historia en la NBA: ¡60 puntos en 29 minutos!

klay thompson
Klay Thompson celebra una canasta. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Golden State Warriors, gran favorito a conquistar el anillo de la NBA, cuenta en sus filas con dos de los cinco mejores jugadores de la competición, Stephen Curry y Kevin Durant, y el que es posiblemente el defensor más versátil del planeta, Draymond Green. Sin embargo, no fue ninguno de ellos, sino Klay Thompson, el que desafió a la historia de la competición en el encuentro que midió al equipo de la bahía de San Francisco con Indiana Pacers.

Thompson se fue hasta los 60 puntos en un encuentro en el que los Warriors se impusieron con claridad 142-106 y en el que el francotirador californiano solo necesitó de tres cuartos para llegar a una cifra que se sustenta en 23 tiros de campo anotados de 31 intentos –entre los que se incluyen ocho triples– y 10/11 en tiros libres.

Todo ello en 29 minutos, lo que le convierte en el primer jugador de la historia de la NBA –desde la imposición del reloj de posesión– en anotar 60 puntos en menos de 30 minutos. Kobe Bryant que también llegó y batió esa cifra en tres cuartos, superó el tiempo en pista con el que Klay ha vuelto a poner su nombre en los anales de la mejor liga del mundo.

 

Stephen Curry, MVP de la NBA en 2015 y 2016, disfrutaba con la exhibición de su amigo en el Oracle Arena, delegando de sus poderes para que la muñeca de Klay hiciera las delicias del público. El base aportó 13 puntos y 11 asistencias en la victoria de los Warriors, mientras que Kevin Durant sumó 20 puntos y 8 rebotes. Ninguno de ellos superó los 30 minutos de juego. El equipo dirigido por Steve Kerr se fue hasta las 45 asistencias en un encuentro que les coloca como líderes de la liga con un récord de 18 victorias y solo tres derrotas. 

Después de sus 37 puntos en un cuarto en 2015 –récord absoluto y vigente en la NBA– Klay Thompson ha vuelto a demostrar que cuando entra en racha es un tirador absolutamente imparable y que los Warriors tienen un arsenal inigualable para dominar la NBA en los próximos años.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias