Bayern de Múnich 1-0 Atlético de Madrid

El Bayern vence al Atlético y se lleva el partido del orgullo

El Bayern vence al Atlético y se lleva el partido del orgullo
Los futbolistas del Bayern celebran el tanto de Lewandowski ante el Atlético

El Bayern de Múnich se impuso por la mínima al Atlético en un encuentro en el que se demostró que el choque era intrascendente para la clasificación. Ambos equipos quisieron llevarse los tres puntos, pero un gol de falta de Lewandowski hizo que el choque cayese del lado bávaro.

Mucho se habló del orgullo durante la previa del encuentro.  Ambos equipos saltaron al césped del Allianz Arena sin jugarse nada, con los dos conjuntos en octavos de final de la Champions. Con total seguridad el orgullo que llegaba más tocado era el del Bayern. Perdieron en el encuentro de ida y cayeron eliminados en la pasada edición por los hombres de Simeone.

Con algunas rotaciones, fue la ocasión perfecta para ver a Lucas, una vez más fue de los mejores, y a Vrsaljko ante un rival potente y una nueva oportunidad para Saúl, Savic y Nico Gaitán, que prácticamente no apareció a lo largo de los 60 minutos que estuvo sobre el césped.

El primero en avisar fue el Atlético. Carrasco tuvo en dos ocasiones la oportunidad de adelantar a los rojiblancos, pero en ambos disparos se topó con Neuer. La réplica del Bayern llegó por medio de Douglas Costa, pero una gran parada de Oblak evitó el tanto de los locales.

Si este fin de semana Lewandoski nos dejó a todos con la boca abierta al anotar un tanto de falta, ante el Atlético lo volvió a hacer. Fue un calco que la que ejecutó en la Bundesliga. Frontal del área. Junto al polaco estaba Alaba, pero el ariete está en racha y fue el encargado de poner el cuero en la escuadra, donde Oblak no podía llegar.

Desde ahí, la posesión del esférico estuvo monopolizada por los de Carlo Ancelotti. El Atlético saltó al verde con la intención de ganar, pero a medio gas. Estando matemáticamente clasificados, y como primeros, no era el día para arriesgar, cuando en Liga hay mucho trabajo que hacer.

Los más supersticiosos sacarán una conclusión positiva. El Atlético evita la maldición que le acechaba si  conseguía el triunfo ante el Bayern. Los cinco equipos en la historia de la Champions que han ganado sus seis partidos de la fase de grupo, nunca salieron campeones.

Pese a que la entrada de Gameiro y Correa revolucionaron un poco el ataque del Atlético, no fue suficiente para que los rojiblancos igualaran el encuentro.  Thiago pudo hacer el segundo del Bayern, pero su disparo a puerta vacía se fue al limbo.

Lo siguió intentado el conjunto rojiblanco –acabó el encuentro con los 11 jugadores de campo para intentar rematar un córner–, pero no obtuvo recompensa. Los de Ancelotti le vencieron 1-0, devolviéndole el mismo resultado por el que cayeron en el Vicente Calderón. Después de superar este trámite, ambos equipos ya esperan conocer al que será su rival en octavos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias