MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Marc Márquez: “Es más rival Viñales que Lorenzo para el título”

marc-marquez-maverick-viñales
Márquez y Viñales, en rueda de prensa. (Getty)

Marc Márquez sabe que en 2017 le espera un reto de altura si quiere revalidar el título de MotoGP. Así lo ha asegurado en una entrevista con el diario Marca, donde además señala a Maverick Viñales como el piloto más peligroso de entre los que han cambiado de montura para la temporada que viene.

“Es atrevido decirlo porque ahora mismo estamos un poco a ciegas, pero veo más rival a Maverick que a Lorenzo. Yo creo que Viñales irá rápido y estará luchando por el título junto a Valentino. Y en cuanto a Jorge, será interesante ver qué será capaz de hacer con la Ducati. Va a ganar carreras y la única incógnita es si podrá luchar todo el año por el título, que es un poco lo que le ha faltado a la Ducati, la regularidad. Pero yo creo que Jorge es un gran piloto y la hará funcionar”.

Cuestionado sobre si en un futuro podría abandonar Honda para afrontar un reto similar al de Jorge Lorenzo, Márquez no ha querido descartar nada, pero tampoco asegurar que lo va a hacer. “De momento no, ahora también te digo que no puedes decir ‘de este agua no beberé’ y no se sabe nunca el futuro qué te puede deparar. Soy consciente de que siempre intentaré estar en el mejor entorno, en el mejor sitio que yo crea conveniente para mí, y ese sitio, de momento, es Honda”.

A pesar de encontrarse de lo más cómodo en la firma del ala dorada, Márquez es consciente de que este año no han contado con la mejor moto. ¿Sucederá lo mismo en 2017? “No sé exactamente, porque aún queda mucha pretemporada. Está claro que en las pruebas de Valencia cogimos mucha información y también que esperábamos un poquito más, pero podemos mejorarlo en próximos test”.

Márquez también opina que la moto no es lo único que debe mejorar, incluso él mismo puede convertirse en un piloto más completo cada año. “Se pueden mejorar muchas cosas. Al final nadie es perfecto y siempre se puede mejorar, siempre puedes aprender cosas y este año también hemos cometido algunos errores. Puedes mejorar en la técnica, puedes seguir trabajando y confiar en ti que puedes seguir evolucionando”, dijo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias