El Calderón le homenajeó

El detallazo de la afición del Atlético con Quique Sánchez Flores

El detallazo de la afición del Atlético con Quique Sánchez Flores
El Vicente Calderón homenajea a Quique Sánchez Flores

El técnico madrileño pisó por primera vez el Vicente Calderón desde que dejase de ser entrenador del conjunto rojiblanco en 2011. La hinchada del Atlético de Madrid no desaprovechó la oportunidad para rendirle un homenaje a Quique Sánchez Flores, con el que comenzó la etapa de títulos de los colchoneros.

La grada de animación del Vicente Calderón sacó una pancarta en la que se podía leer “Eternamente agradecidos, Quique”. Durante varios minutos, los aficionados del Atlético le dedicaron el mítico canto de “Lo lo lo lo Quique Sánchez Flores”. El técnico del Espanyol salió del banquillo para agradecer el reconocimiento y el cariño. Tras esto, los seguidores comenzaron a cantara favor del Cholo Simeone.

Y es que la hinchada del Atlético tiene motivos para guardarle buen recuerdo al entrenador madrileño. Con Quique Sánchez Flores en el banquillo, el conjunto rojiblanco levantó la primera Europa League –frente al Fulham – y la Supercopa de Europa – ante el Inter – .       Aunque los colchoneros no tenían esa seña de identidad de intensidad que les aúpa ahora entre los mejores del mundo, la ambición ganadora comenzó con Quique.

Todo esto llegó después de un emotivo minuto de silencio en honor a las víctimas de Chapecoense. Cleber Santana, uno de los futbolistas fallecidos en el accidente aéreo, jugó en el Atlético, casualmente a las órdenes de Quique Sánchez Flores, y el Vicente Calderón comenzó a aplaudir cuando la fotografía del futbolista carioca apareció en los videomarcadores.

Quique, también, eternamente agradecido

Con el pitido final del encuentro, el técnico del Espanyol se desplazó hasta el centro del campo del Vicente Calderón para agradecer las muestras de cariño que recibió por parte de la afición colchonera. “Es emocionante sentirse querido. Se portaron muy bien conmigo, y se siguen portando muy bien. Tengo un cariño excepcional a este club y esta afición”, dijo tras el choque Quique Sánchez Flores.

El Calderón es estadio exigente. Su afición no olvida, para bien o para mal. Y con el entrenador del Espanyol lo han demostrado. Esto, obviamente llamó la atención de los jugadores. Entre ellos, la de Diego López. “Me gustaría que el Bernabéu me recibiera como el Calderón a Quique”, dijo el guardameta en El Larguero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias