FÓRMULA 1

Vettel admite que perjudicó a Hamilton: no quiso adelantar a Rosberg en Abu Dhabi

vettel
Sebastian Vettel ha reconocido que pilotó con especial cuidado durante las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. (Getty)

Desde algunos sectores se apuntó que Sebastian Vettel podría no haber atacado a Nico Rosberg durante las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi para favorecer las posibilidades de su compatriota de cara a la consecución del título mundial de Fórmula 1. Pues bien, el de Ferrari ha reconocido que fue especialmente cuidadoso para no ‘liarla parda’.

“Nico estaba tan cerca de Lewis, que no podía arriesgarme por completo, porque podía haber barrido hasta a Hamilton también. No quería arriesgarme con una maniobra estúpida. No me gustaría haber estado en la piel de Nico. Todo el mundo sabía de lo que Lewis era capaz. Era tan lento como un autobús y quería empujar a Nico hacia nosotros. Quería ganar la carrera para Ferrari, pero también sabía que Lewis y Nico luchaban por el título”.

A pesar de que Rosberg hubiese sido campeón con un tercer lugar, el pánico a entrar en una pelea con Max Verstappen en los últimos giros le hizo defenderse de Vettel, que a su vez reconoce la buena defensa que hizo el de Mercedes. “Nico era un poco demasiado rápido para mí en la recta. La curva 11 era el mejor lugar, pero Nico defendió bien”, ha asegurado Vettel en Auto Motor und Sport.

Con ayuda o sin ella, lo cierto es que Rosberg es un campeón del mundo de lo más justo tras realizar una temporada prácticamente perfecta. Ésta es la opinión de la mayoría, incluido el propio Sebastian Vettel. “Desde mi punto de vista, nunca puedes ser campeón solo por suerte. A veces tienes la tienes y a veces no, pero creo que eso les ha pasado a otros pilotos antes. Nico sumó el máximo número de puntos durante el año, fue muy consistente y creo que nunca deberías dudar si alguien se ha ganado el título o no. El resultado de sus 21 carreras habla por sí solo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias