MOTOCICLISMO

Rossi vuelve a la carga: “2015 demostró muchas cosas de Márquez”

valentino rossi

Cuando ve un micrófono, Valentino Rossi no se calma ni aunque se encuentre de vacaciones. El italiano se ha explayado a gusto en una emisora de radio local durante su participación en el Monza Rally Show, donde da rienda suelta a su pasión por las cuatro ruedas. Márquez, Lorenzo y Viñales han sido los objetivos de sus palabras.

Respecto al actual campeón del mundo, Rossi demuestra que no es capaz aún a estas alturas de dejar aparcado lo sucedido en el año 2015, cuando perdió un mundial que tenía ganado al entrar en una guerra que no beneficiaba a nadie. “Afortunadamente Marc no es mi compañero. Creo que 2015 demostró muchas cosas de él, y entre nosotros no habrá más que una relación profesional de respeto. Pero es un gran piloto, es realmente fuerte y nunca se rinde, siempre da todo lo que tiene para ganar y tiene las habilidades de última generación, un estilo particular con su codo pegado al suelo. Cierra la moto de delante pero sin caerse. Es un poco demasiado fuerte, me hubiera gustado pelear contra él siendo un poco menos fuerte”.

Rossi también reconoce que la relación con Jorge Lorenzo también se vino abajo definitivamente con los sucesos de la temporada 2015, a pesar de que valora que el español fuese a despedirse de él tras su última carrera con Yamaha en Cheste. “Con Jorge nuestra relación estaba arruinada a finales de 2015 porque tuvimos una lucha muy fuerte, desde entonces la relación no ha seguido. Pero tras la última carrera él vino y me dio un abrazo, me dijo que siempre me ha respetado y fue un momento bonito”.

Tampoco se corta Rossi al afirmar que él no ha elegido a Viñales como compañero, aseverando incluso que hubiese preferido a alguien como Pedrosa a su lado. “¿Le he escogido yo? No. Hubiera preferido a alguien como Pedrosa, un poco más viejo. Esperaba tener un problema un poco más pequeño en vez de Maverick, que será como mínimo igual que Lorenzo. Al menos es más simpático”.

Por último, Rossi ha valorado el Mundial de 2016, del que reconoce que no le ha dejado tan tocado como el de la temporada precedente. “No ganar este año me entristece, pero honestamente estaba más decepcionado por no ganar en 2015. Este año tuve poca suerte, he sufrido tras el año pasado porque fue difícil de digerir y todavía no lo he hecho del todo. Fue complicado hasta la primera victoria en Jerez”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias