Totalmente inesperado

Locura total: ¡Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1!

nico-rosberg
Bernie Ecclestone no quiere a un Nico Rosberg campeón, prefiriendo a Lewis Hamilton. (Getty)
Ignacio L. Albero

Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1 a los 31 años de edad. No es el día de los inocentes ni esto es una broma: el alemán ha decidido marcharse tras lograr hace una semana el Campeonato del Mundo. Se va en lo más alto, como los grandes, en una decisión tan extraña como inesperada. El que ha sido el 6 de Mercedes no quiere correr más riesgos a bordo de un monoplaza. Se abre un hueco en Mercedes que será muy jugosa para los gallos de la parrilla. Un terremoto en medio del nerviosismo que provoca el cambio de normativa en 2017. Este ha sido el comunicado (en alemán) del ya ex piloto de F1.

«Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar que he decidido terminar mi carrera en la Fórmula 1. Es complicado de explicar. Desde que tenía seis años tuve un sueño que era convertirme en campeón del mundo de F1, ahora lo he conseguido después de poner todo mi empeño en ello durante 25 años gracias al apoyo de toda la gente de mi alrededor. Ha sido una experiencia increíble para mí que recordaré siempre. Durante los dos anteriores años, en los que Lewis me superó viví momentos muy duros, pero me llenaron de motivación de una forma que hasta entonces desconocía para luchar por alcanzar mi sueño finalmente”.

Nico Rosberg ha disputado 206 Grandes Premios en los que ha acumulado 23 triunfos, 57 podios, 30 poles positions y 20 vueltas rápidas. Un palmarés envidiable que ya le abre las puertas del Olimpo de la Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias