Liga de Fútbol Profesional, FIFA/UEFA TMS, Despachos de agentes y representantes de jugadores y clubes de fútbol

Un juez de Madrid investiga el robo en 24 despachos internacionales de datos confidenciales de futbolistas de élite

Messi
Cristiano Ronaldo y Leo Messi en la entrega del Balón de Oro 2014 (Getty)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Un juez de Madrid investiga el robo en 24 despachos de abogados de datos confidenciales de futbolistas de élite. El hackeo de los ficheros digitales afectaría a abogados de la Liga de Fútbol Profesional, el Transfer Management System de la FIFA y UEFA que gestiona los traspasos de futbolistas de todo el mundo, así como despachos de agentes y representantes de jugadores.

 Un grupo de hackers habría accedido de manera ilegal a datos confidenciales de futbolistas de primer nivel en despachos de abogados, clubes de fútbol, así como en los sistemas informáticos que la FIFA y la UEFA tienen para realizar los traspasos de futbolistas a nivel mundial. Los datos recopilados incluirían no sólo información de carácter personal, sino que se complementarían con datos legales y fiscales.

Entre los afectados no sólo estarían los despachos de los agentes y representantes de futbolistas, el acceso ilegal a la información se habría producido también en organismos tan importantes como la Liga de Fútbol Profesional (LFP) o las mismísimas UEFA y FIFA. También se habrían visto afectados por el hackeo los sistemas informáticos de varios clubes de fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias