Más gestos de solidaridad al club carioca

Riquelme y Ronaldinho podrían fichar por el Chapecoense

Riquelme y Ronaldinho podrían fichar por el Chapecoense
Juan Román Riquelme y Ronaldinho

La tragedia del accidente del Chapecoense ha conmocionado al mundo entero y desde cualquier parte del planeta se ven los gestos solidarios del mundo del fútbol. El Nacional de Medellín – finalista de la Copa Sudamericana – pidió que se nombrase al club carioca como campeón del torneo.

Los equipos brasileños mostraron su lado más humano también iniciando una campaña para la próxima temporada ceder a sus futbolistas a Chapecoense para reconstruir la plantilla. Además, también se pidió que durante tres años, el club brasileño no descendiese aunque a final de temporada quedasen en la zona baja de la tabla.

El último gesto podría venir de dos futbolistas que lo han sido todo en el fútbol. Riquelme ya colgó las botas, pero como afirma el diario Azul y Oro podría volver a descolgar las botas y enfundarse la verde de Chapecoense. “Mi hermano y amigos quieren que vuelva a jugar. Vamos a ver qué pasa”, habría dicho el mítico jugador de Boca. Se detalla que militaría en las filas del club carioca durante seis meses y de forma gratuita.

Por otro lado estaría la figura de Ronaldinho. Lleva sin equipo varios meses, pero seguidores del futbolista y aficionados al fútbol le han pedido a través de las redes sociales que firme por Chapecoense. Su hermano y representante afirmó a Globoesporte que estarían encantados de ayudar. “En lo que a nosotros respecta, ayudaremos. Si hay  contacto podemos hablar”, dijo. Además, añadió: “Nos emociona el hecho de que el nombre de Ronaldinho se recuerde para ayudar. Estamos aquí y queremos ayudar”.

Todo este movimiento se ha generado en las redes sociales y está teniendo una gran difusión. En varios portales de internet se han podido relacionar a otros futbolistas con la causa solidaria. Marcelo Barovero – guardameta argentino – es otro de los nombres que piden para que ayude. Otros futbolistas que suenan son Kaká y Adriano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias