Jesús Tomillero, el árbitro que se declaró homosexual, sigue recibiendo amenazas de muerte

Jesús Tomillero, el árbitro que se declaró homosexual, sigue recibiendo amenazas de muerte
Jesús Tomillero junto a una de las amenazas.
Borja Jiménez

Jesús Tomillero, el árbitro que se declaró homosexual en 2015, sigue sufriendo todo tipos de amenazas de muerte, tanto en los campos de fútbol en los que arbitra, como a través de las redes sociales, y eso que tuvo que cambiar de número de teléfono para evitar las amenazas telefónicas.

Pantallazo de un video que recibió Jesús Tomillero con amenazas de muerte
Pantallazo de un video que recibió Jesús Tomillero con amenazas de muerte

Harto, el colegiado ha decidido complementar sus denuncias por la vía penal con un alzamiento de voz a través de los medios de comunicación. Para ello, Tomillero ha pensado en usar OKDIARIO como altavoz. Como altavoz para denunciar a la opinión pública lo insufrible que resulta vivir rodeado de amenazas y no poder salir de casa con la seguridad de que no te va a pasar nada.

Fue en 2015 cuando recibió la atención mediática tras ser el primer árbitro de fútbol colegiado de España que se declaró abiertamente gay. Tras esas declaraciones, y hasta hoy, no ha dejado de recibir todo tipo de insultos y amenazas de muerte.

Timeline de Tomillero

Tanto fue así que Tomillero decidió dejar el fútbol pero, tras el apoyo recibido en redes sociales y de distintas organizaciones, este mismo año decidió tratar de olvidar lo ocurrido y volver al arbitraje. Sin embargo, por desgracia, los insultos, ataques e incidentes se siguen sucediendo partido tras partido.

La cosa, de hecho, ya está pasando a tintes muy oscuros. Como pueden comprobar en las distintas imágenes que exponemos en este artículo, Tomillero tiene que soportar amenazas, incluso, con imágenes de armas o con motivos yihadistas (Llegaron a publicar un vídeo imitando a yihadistas). La policía, en este sentido, ha recibido tres demandas pero, lamentablemente, sólo explican que “siguen investigando”.

Pantallazo del timeline de tuiter de Tomillero

Por todo esto, Tomillero ha decidido crear ‘RojaDirecta Andalucía-LGTBI’, la primera asociación en contra de la homofobia en el deporte andaluz. El colegiado seguirá «luchando por erradicar las vejaciones al colectivo LGTBI», tal y como ha señalado a este periódico. Preguntado por si se arrepiente de haberse declarado homosexual en público, para desgracia de sus acosadores, ha declarado a OKDIARIO que se siente “orgulloso de ser gay” y hacer lo que le gusta, “que es arbitrar”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias