Alonso ya piensa en el salto definitivo: «Es posible luchar por victorias y podios en 2017»

Fernando Alonso
Alonso camina por el paddock. (Getty)
Miguel Zorío

Fernando Alonso hizo balance de la temporada tras poner el punto y final en Yas Marina, Abu Dhabi. El piloto asturiano se mostró optimista de cara al futuro y aseguró que ya han hecho lo más difícil, ahora falta el ataque final para dar el salto a las posiciones de arriba y poder pelear por algo más que por entrar en los puntos. Quiere volver a lo más alto.

«En 2015 tuvimos que arreglar demasiadas cosas, solucionar muchos problemas de fiabilidad y no pudimos trabajar del todo en los sistemas de recuperación de energía, pero en este hemos trabajado más en todos esos detalles», declaró el español. El bicampeón del mundo de Fórmula1 está convencido que a la tercera va la vencida y que 2017 puede ser un gran año para McLaren-Honda.

En su primera temporada les costaba entrar en la Q3, era casi un milagro verles ahí, mientras en esta última han logrado entrar hasta en ocho ocasiones de 21 posibles. Aunque la verdadera prueba de la mejoría se ha notado en la puntuación final de Alonso, que ha cerrado el 2016 con 54 puntos en detrimento de los 11 que hizo en 2015.

El propio Alonso reconoció que poco a poco «ya notamos cada salto, entramos en Q3 y peleamos por los puntos, así que lo más grande ya está hecho y necesitamos otro paso grande el año que viene para luchar por podios y victorias. Y creo que es posible, tenemos la gente, las instalaciones y el talento»

Tiene la esperanza de poder volver a competir con los grandes en 2017, pelear por podios, victorias y quien sabe si el liderato. De hecho, Alonso y McLaren tienen un as bajo la manga para llevarse el campeonato: «Ahora hay que trabajar sin descanso durante el invierno, porque es cuestión de tiempo el ganar, ojalá lo hagamos cuanto antes posible. Sea yo o sea Vandoorne, será algo grande para todos los que hemos estado metidos en este proyecto desde el principio».

Lo último en Deportes

Últimas noticias