FÓRMULA 1

Mercedes defiende su fórmula de la libre competencia Hamilton-Rosberg

nico-rogsberg-lewis-hamilton
Hamilton y Rosberg, en el podio de Abu Dhabi. (Getty)

La carrera final del mundial de Fórmula 1 de 2016 sigue dando que hablar. La actuación de Lewis Hamilton, que retuvo la carrera en busca de que más pilotos se metiesen en la pelea por la misma para arrebatarle el mundial a su compañero, provocó que desde el muro de Mercedes instasen al inglés a aumentar su ritmo. Órdenes de equipo, vaya. Este hecho ha sido criticado desde algunos sectores por entender que Mercedes trató de influir en la decisión del mundial. No obstante, desde la marca de la estrella se defienden vehementemente.

Toto Wolff, máximo responsable del equipo, ha asegurado que Mercedes merece todo el crédito del mundo por permitir que sus pilotos hayan peleado entre sí durante las tres últimas temporadas. “Les hemos dejado competir durante las últimas tres temporadas sin interferencias, y creo que el equipo merece crédito por eso y no haber decidido tener un número uno y un número dos. Eso sería lo más fácil”.

Wolff defiende la manera de actuar de Mercedes en Abu Dhabi, confirmando que solamente se vieron obligados a dar órdenes de equipo cuando vieron que la victoria estaba en peligro. “Vettel estaba con neumáticos súper blandos mucho más frescos, y nuestros cálculos nos decían que ganaría con margen. Recuerdo que estábamos rodando en 1:45.9 y él en 1:43.7. Así que nuestros chicos, que nos han hecho ganar muchas carreras con sus estrategias, dijeron que íbamos a perder porque incluso si acelerábamos el ritmo, los neumáticos de Vettel estaban mucho mejor. Si confías más en sensaciones que en la ciencia pierdes de todos modos”.

A pesar de todas estas explicaciones, Toto Wolff reconoce que dar órdenes a Hamilton les fue muy complicado, porque eran conscientes de que ambos pilotos se estaban jugando el título mundial. “Puedes preguntarte si en una situación en la que está en juego el título necesitas olvidarte de los principios que nos han ayudado estos últimos cuatro años. Pero, por otro lado, ¿lo haces solo en la carrera decisiva o desde el principio? Porque Melbourne pudo haber sido la carrera decisiva…”. Mejor que peleen entre sí, Toto, sobre todo si no hay quien os haga sombra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias