FÓRMULA 1

Red Bull carga contra Mercedes y defiende a Hamilton

hamilton-horner
Christian Horner considera la actitud de Hamilton en Abu Dhabi totalmente lícita. (Getty)

La actuación de Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi sigue creando controversia. Los hay como Sebastian Vettel que opinan que el inglés jugó sucio, aunque también quienes entienden perfectamente al británico. En este otro bando se encuentra Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, que ha opinado que es totalmente lícito que Lewis quisiera jugar todas sus bazas para alzarse con el mundial. “Para Lewis ganar la carrera nunca iba a ser suficiente. Corrió una carrera táctica y no hizo nada sucio ni en contra de las reglas. Sería injusto criticar a Lewis por la forma en la que pilotó. Era obvio antes del fin de semana que era su única oportunidad de lograr el resultado que él quería”.

Horner aprovecha esta situación además para criticar la forma de actuar de Mercedes, que ordenó a Hamilton aumentar el ritmo para no poner en peligro la victoria en la carrera. Según el máximo responsable en las carreras del equipo energético, eso nunca habría sucedido en su caso. “Sabemos que a Toto Wolff le gusta controlar la mayoría de las cosas en el paddock, incluyendo a los pilotos de otros equipos. No se podía esperar nada diferente. Están compitiendo por un campeonato del mundo, por el título de pilotos. Solo hay dos chicos en la lucha y ambos están en el mismo coche”. Como veis, Horner no olvida que desde Mercedes se instase a Max Verstappen a tener cuidado en la pista cuando se cruzase con los pilotos de Mercedes a raíz de los incidentes acaecidos en el Gran Premio de México.

Todas estas opiniones no son impedimento para que Christian Horner valore como debe el mundial obtenido por Nico Rosberg, considerando al germano un muy digno campeón. “Sabiendo donde estaban iba a ser solo cuestión de estos dos chicos. Felicidades a Nico, ha tenido una gran temporada, es un campeón del mundo muy digno, pero era ingenuo pensar que hubiera habido un enfoque diferente a esta carrera con lo que estaba en juego”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias