FÓRMULA 1

Mercedes podría despedir a Hamilton por su negligencia en Abu Dhabi

hamilton-mercedes
La relación de Lewis Hamilton con sus jefes de Mercedes pasa por uno de sus puntos más bajos. (Getty)

La última carrera de la temporada 2016 de Fórmula 1 va a dar que hablar durante mucho tiempo. La forma en la que Hamilton ralentizó al grupo para tratar de que algunos pilotos se colasen entre él y su compañero Nico Rosberg no ha gustado nada en Mercedes, que durante la carrera dio órdenes a su piloto de apretar el ritmo, algo que Lewis ignoró. A raíz de esto, se ha producido un importante enrarecimiento del ambiente de los mandamases de la escuadra alemana con su piloto, que podría acabar en despido según la prensa británica.

Declaraciones como las realizadas por Toto Wolff al acabar la carrera en las que aseguraba que “la anarquía no funciona en ningún equipo ni compañía” no ayudan a apagar el fuego, aunque es bastante improbable que se llegue a los extremos que apuntan desde las islas. Lo normal es que, una vez se enfríen las cosas, desde Mercedes se llame a capítulo a Hamilton y todo quede en un rapapolvo.

Otro de los puntos que no iba a mejorar la relación de Mercedes con Hamilton es la posible y extraña baja del piloto en los test que la escudería va a desarrollar en el propio circuito de Yas Marina esta semana con el objetivo de probar los nuevos neumáticos Pirelli de 2017. La presencia del inglés estaba confirmada desde hace tiempo, algo que finalmente se dará a pesar de que durante el día de ayer muchos medios apuntaron que Hamilton había decidido unilateralmente no acudir a estas pruebas.

La mayoría de los pilotos apoyan a Hamilton

No fueron muchos los pilotos que quisieron mojarse ante la pregunta de si la actitud de Hamilton fue la correcta, pero sí que hubo unos cuantos. Mientras Vettel afirmó que el de Mercedes “usó trucos sucios”, su compañero en Ferrari Kimi Raikkonen asegura que el comportamiento Lewis “no fue ridículo”. En la misma línea se expresó Carlos Sainz, que dijo nada más bajarse del coche que él “lo habría hecho también. Si quieres ganar el título tienes que intentarlo todo, mientras esté dentro del reglamento”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias