FÓRMULA 1

Keke Rosberg atiza a Hamilton: “Tuvo suerte los dos años anteriores”

keke-rosberg
Keke Rosberg afirma que el título de su hijo no se debe solamene al factor suerte. (Getty)

En la resolución del campeonato del mundo de Fórmula 1 de esta temporada hay una verdad irrefutable. Las averías mecánicas sufridas por Lewis Hamilton le han quitado muchos más puntos que a su compañero de equipo Nico Rosberg. ¿Convierte eso al alemán en un campeón indigno? Ni mucho menos. El automovilismo es un deporte en el que tanto el piloto como la mecánica han de rendir de forma perfecta para triunfar. Así lo argumenta Keke Rosberg, el padre de Nico, que además asegura que esta ‘balanza de la fortuna’ estuvo del lado de Hamilton los dos años anteriores. “Pienso que Lewis tuvo suerte dos veces, ¿por qué no debería tenerla una vez Nico? Si quieres ganar el campeonato de Fórmula 1 no puedes tener mucha mala suerte”.

Para seguir ahondando en su argumento, Keke Rosberg puso como ejemplo la resolución del título que él mismo se llevó en 1982. “Podría haber ganado el campeonato de 1982 en Monza, tenía que terminar en quinto lugar, pero mi ala trasera se cayó, ¿te lo puedes imaginar? Así es el deporte”.

Keke Rosberg temió alguna jugarreta por parte de Hamilton

A pesar de no presenciar la carrera en directo en el circuito de Abu Dhabi, Keke Rosberg siguió la prueba con mucha atención desde el televisor. Allí vio cómo el título se encaminaba poco a poco hacia su hijo, si bien temió que Hamilton intentase alguna maniobra antideportiva durante las últimas vueltas de la carrera. “Diría que fue relativamente fácil hasta las últimas dos vueltas, pero ahí pensé que veríamos algo que no querríamos ver. Afortunadamente no fue así. Creo que ha sido uno de los campeonatos más duros de siempre, no se decidió hasta la misma línea de meta”. Y tanto…

Lo último en Deportes

Últimas noticias