FÓRMULA 1

Sebastian Vettel llama tramposo a Hamilton: “Hizo trucos sucios”

lewis-hamilton-sabastian-vettel
Hamilton y Vettel, en el podio. (Getty)

La carrera que ha decidido el campeonato del mundo de Fórmula 1 de esta temporada va a dar que hablar durante mucho tiempo. Lewis Hamilton pilotó lo más lento que pudo para tratar de lograr que otros pilotos alcanzasen a Nico Rosberg y se situasen entre ellos dos. Era la única opción que tenía Hamilton de ser campeón, aunque hay compañeros en la parrilla que opinan que eso es jugar sucio. Así lo afirmó Sebastian Vettel tras lograr el último escalón del podio con su Ferrari. “Fue una situación difícil al final con Lewis usando algunos trucos sucios”, afirma sin cortarse el tetracampeón.

A pesar de esta triquiñuela de Hamilton, Vettel no pudo adelantar a Rosberg. “Hice lo que pude. Siguiendo a dos coches derrapas y los neumáticos se calientan. Una vez que pasé a Max, creí que podía ganar la carrera, pero tenía en cuenta que ellos estaban luchando por el campeonato. Lewis estaba tratando de retrasar a Nico al resto del grupo, pero no pude pasarle”.

A pesar de llegar con mucho más ritmo que Rosberg, la alta velocidad punta del Mercedes impidió que Vettel pudiese atacar a su compatriota, algo que no sucedió cuando el de Ferrari se enfrentó a Max Verstappen. “Detrás de Nico iba más rápido debido a que Lewis estaba disminuyendo la velocidad, pero eran muy, muy rápidos en las rectas. Con el Red Bull fue más fácil y además Max no tenía DRS, mientras que Nico sí. En la segunda recta lo intenté, pero Nico se defendió bien. No pude probar algo estúpido porque Lewis estaba justo delante, si me tiraba a por Nico corría el riesgo de golpearle”.

Considera a Rosberg un justo campeón

Sebastian Vettel ha considerado además que Nico Rosberg es el justo campeón de esta temporada, desacreditando las palabras de Hamilton en las que afirmaba que solamente los problemas mecánicos que ha sufrido han decantado la balaza en favor de su compañero. “No ganas un campeonato por suerte, Nico lo ganó y es un merecido campeón. Puedes tener situaciones desafortunadas o afortunadas con tu coche, pero también años mejores o peores, y éste es el día de Nico”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias