FÓRMULA 1

Lewis Hamilton sigue obsesionado con la mano negra en Mercedes

lewis-hamilton
Lewis Hamilton no está nada contento con el cambio de mecánicos que ordenó Mercedes a principio de temporada entre su garaje y el de Nico Rosberg. (Getty)

La tensión se palpa en el ambiente de Mercedes. Y Lewis Hamilton no se corta a la hora de pregonarlo a los cuatro vientos. La rueda de prensa que él mismo y Nico Rosberg dieron en la jornada previa al comienzo del Gran Premio de Abu Dhabi ha sido una de las más jugosas en años. ¿El motivo? La decisión del equipo alemán de cambiar a algunos de los mecánicos del británico por los del ahora favorito al título a principio de temporada.

Tan solo fueron cinco mecánicos los que pasaron de un lado del box al otro, pero el conjunto de fallos de fiabilidad que ha sufrido Hamilton este año, y que muy probablemente le hagan perder el mundial, hacen que el inglés mire con mucha desconfianza este movimiento. Y así se lo hizo saber a todo el mundo en Abu Dhabi. “Sí, quiero saber la razón por la que se hizo eso. Dentro de diez años tendréis que comprar un libro que escribiré para saber qué pasó exactamente, será una lectura interesante”.

Ante este ataque, Rosberg, en presencia de su compañero, se defendió argumentando que la rotación de mecánicos ha sido positiva. “Había que mantener el espíritu de equipo. En estos años luchamos por las victorias y se estaba haciendo una pequeña brecha entre los dos lados del box, por lo tanto para el rendimiento general del equipo es algo bueno y se ha demostrado. Se ha visto que la rotación es algo muy bueno, porque el espíritu de equipo este año ha sido mejor que nunca. Hemos tenido fiestas todos juntos y hemos trabajado juntos, es una sensación fantástica. Sin duda, es lo mejor que se pudo hacer. Es verdad que al principio no es cómodo cambiar a tus mecánicos y es difícil retomar una nueva relación, pero estuvo muy bien y fue una buena decisión”, afirmaba Rosberg ante la irónica mirada de Hamilton.

Queda por saber cuáles son las razones de este cambio, que según Lewis Hamilton podrían responder a algo ‘oscuro’. En cierto modo, el inglés deja caer que todos los fallos mecánicos que le han sucedido este año podrían haberse evitado de haber continuado trabajando con el mismo equipo. ¿Pataleta, realidad o método de presión? Sea como sea, ambos tendrán que hablar en la pista el domingo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias