FÓRMULA 1

Button: «Crecí con un póster de un Ferrari, otro de Bart Simpson y una foto de Pamela Anderson»

jenson-button
Jenson Button ha desvelado su lado más personal a falta de unos días para abandonar la Fórmula 1. (Getty)

Diecisiete años dan para mucho, y más si se trata de competir en la Fórmula 1. Ése será el tiempo que haya pasado Jenson Button en la máxima categoría cuando caiga la bandera de cuadros en Abu Dhabi el próximo domingo. Se trata por tanto de un momento perfecto para hacer un repaso de su trayectoria. Pero no uno de los típicos, sino uno de esos más personales que llaman más la atención de todos nosotros, los aficionados. ¿Los responsables de ello? Los chicos de GQ.

Además de asegurar en tono de broma que aceptaría una oferta de Hamilton para chocar contra Rosberg en Abu Dhabi, Button habla de los que para él son los dos compañeros de parrilla más interesantes con los que se ha cruzado. “Estoy feliz de que haya alguien como Ricciardo al que no le importa lo que la gente piense de él, es él mismo siempre. Adoro eso de él. Por otro lado, mi mejor compañero fue Rubens Barrichello. Pasamos cuatro años juntos y momentos muy difíciles. Fernando es bueno, pero Rubens está en otro nivel. Por eso Michael Schumacher lo quiso tanto tiempo con él”.

El nombre de Ricciardo vuelve a salir a la palestra cuando Button es cuestionado acerca de con cuáles de sus compañeros de parrilla se iría a cenar. “Sin lugar a dudas Daniel Ricciardo. En segundo lugar, Felipe Massa. Tercero Alonso que puede ser muy gracioso. En el cuarto tengo dudas. Vettel me envió un whatsapp el otro día que me impactó. No sólo porque me envió un mensaje sino por el contenido. Sin embargo, creo que aún no le invitaría. El cuarto creo que sería Kvyat porque es divertido. Hace poco me preguntó si podíamos cambiar los cascos. Le pregunté por qué quería el mío y me dijo que yo era el único piloto al que había pedido un autógrafo. Fue para tratar de conseguir a una chica hace unos diez años. Al parecer no funcionó, pero eso demuestra que al menos tenía un fan”.

En la entrevista Button también confiese cuál es su amor platónico sobre ruedas. Se trata del Ferrari F40, un coche que nunca venderá porque es uno de sus ídolos infantiles. “Tengo un Ferrari F40 que me encanta. Nunca venderé ese coche, está demasiado cerca de mi corazón. Crecí con un póster de Bart Simpson, otro de un Ferrari F40 y una foto de Pamela Anderson en la pared de mi cuarto. Y, por cierto, no sé cuál ha envejecido mejor, para mí el F40”.

Poniéndose más serio, Button habla también de los peores momentos de su carrera, además de dar una opinión no muy positiva de la Fórmula E. “Los momentos más espantosos vividos en las carreras se dieron en Mónaco. Y no, no me gusta la Fórmula E”. Lo que sí defiende el piloto británico es la capacidad de las mujeres al volante. “No creo que haya que crear un campeonato para ellas. Si son lo suficientemente buenas deberían estar junto a los hombres. Sé que pasará y cuando ocurra será fantástico para el deporte. ¡A mí me habría encantado correr frente a 21 mujeres en la parrilla!”. Genio y figura. Se le echará de menos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias