Europa League: Jornada 5

El Athletic se clasifica, el Celta se complica y el Villarreal depende de sí mismo

aduriz-williams
Aduriz celebra un gol con Williams. (EFE)

Suerte dispar para los equipos españoles en la Europa League. El Athletic avanza de ronda matemáticamente, mientras que el Villarreal dependerá de sí mismo y el Celta necesita una carambola para pasar a la siguiente fase.

Celta 1 – 1 Standard de Lieja

Los de Berizzo se han metido en un lío para avanzar a la siguiente ronda de la Europa League. El Celta ahora no depende de sí mismo y tendrá que ganar en la última jornada al Panathinaikos y que el Standard de Lieja no haga lo mismo ante el Ajax.

Iago Aspas ve la cartulina roja ante el Standard de Lieja. (EFE)
Iago Aspas ve la cartulina roja ante el Standard de Lieja. (EFE)

El partido comenzó de cara para los vigueses. Guidetti disfrutó de una gran ocasión, pero antes de que se cumpliese el minuto 10, Iago Aspas ya había adelantado al conjunto celeste. Los belgas tomaron el control del partido y tuvo que entrar Rubén Blanco en acción en varias ocasiones. En el segundo acto fue el Celta quien dominó el encuentro, pero Laifis puso la igualada con un remate en el primer palo. Iago Aspas acabó expulsado al final del encuentro y causará baja en el decisivo choque ante el Panathinaikos.

Zúrich 1 – 1 Villarreal

El Submarino amarillo no fue capaz de matar un encuentro que tenía que haber ganado por goleada. Ahora, el Villarreal dependerá de sí mismo para clasificarse para los dieciseisavos de final de la Europa League.

Bakambu desperdicia una oportunidad ante el Zúrich. (Getty)
Bakambu desperdicia una oportunidad ante el Zúrich. (Getty)

Bruno Soriano adelantó a los de Fran Escribá, que ya habían perdonado en varias ocasiones. El choque se desarrolló con la misma tónica. El Villarreal atacaba y perdonaba hasta que en la recta final del encuentro se echó atrás. Víctor Ruíz cometió penalti sobre Koné y Roberto Rodríguez fue el encargado de ejecutar la pena máxima. Asenjo apareció en los últimos minutos para hacer una parada salvadora y que el encuentro acabase en tablas.

Athletic 3 – 2 Sassuolo

El conjunto vasco se llevó los tres puntos en un encuentro sufrido, que sumado a la victoria del Genk le permite avanzar a la siguiente fase de la Europa League. En la última jornada luchará por pasar como líder de grupo.

Aritz Aduriz celebra su tanto ante el Sassuolo. (EFE)
Aritz Aduriz celebra su tanto ante el Sassuolo. (EFE)

No comenzaron bien las cosas para los rojiblancos. Balenziaga empujaba el balón al fondo de su propia portería en el 2′. La respuesta del Athletic  llegó por medio de Raúl García a los 10 minutos de juego, lo que supuso la igualada en el luminoso. Aduriz continúa su idilio con el gol y volvió a adelantar a los de Valverde. El tanto de Lekue parecía sentenciar el encuentro, pero a falta de siete minutos para el pitido final Ragusa recortó distancias para el club de Módena. Con el 3-2 se llegó al final del choque, en el que el Athletic se llevó la victoria justamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias