Infantino quiere poner GPS a los jugadores para acabar con los errores en el fuera de juego

Gianni Infantino
Gianni Infantino, secretario general de la UEFA desde 2009 hasta 2016. (Foto: AFP)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asegura que tiene la clave para terminar con los errores en los fuera de juego: «Hoy hay sistemas de GPS extremadamente perfeccionados. Podría ayudar. También podríamos aplicar el fuera de juego solamente desde 16 metros. En la FIFA, trabajo con dos leyendas como Van Basten y Boban, que tienen muchas ideas».

Además aseguró que también introducirán nuevas medidas para que los árbitros cuenten con ayudas para los goles, tarjetas rojas, penaltis y errores al identificar a un jugador. «Espero que tengamos el arbitraje con vídeo para el Mundial 2018», declaró este martes Infantino, en una entrevista al periódico francés Le Parisien.

«Era bastante escéptico porque temía que el vídeo tuviese un impacto en la fluidez del juego», señaló el presidente de la FIFA en una charla con los lectores del periódico. «Pero durante las pruebas me di cuenta de que no era ese el caso», añadió.

La IFAB (conocida en castellano como la F.A. Board Internacional), organismo garante de las normas de juego en el fútbol, había autorizado en marzo pruebas en condiciones reales de partidos durante dos años, primer paso hacia el uso del arbitraje con vídeo, lo que supondrá el mayor cambio en la historia del fútbol. De hecho, ya hay algunos países que han probado la asistencia con vídeo: Estados Unidos, Alemania, Australia, Francia, Brasil, Italia, Holanda y Portugal, cada uno de ellos al amparo de su federación o de su campeonato nacional.

«Multiplicaremos los ensayos durante dos años, y en marzo de 2018, decidiremos», explicó el propio presidente de la FIFA Gianni Infantino. Según el protocolo experimental de la IFAB, tan sólo se puede recurrir al vídeo en cuatro casos, que son: gol anotado, tarjeta roja, penalti y error sobre la identidad de un jugador. Si no se produce ninguna de estas cuatro situaciones no se podrá hacer uso de dicha tecnología.

Lo último en Deportes

Últimas noticias