MALA IMAGEN PARA EL CLUB

El Barça da un ultimátum a Susana Monje: o arregla su holding o se marcha del club

SUSANA MONJE
Susana Monje, explicando que Neymar costó 19,3 millones de euros al Barça. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Susana Monje camina sobre la cuerda floja. Lo está después de que Bartomeu viera en primera persona como su vicepresidenta económica no goza de buena fama entre los asambleístas culés tras las múltiples informaciones acerca de empresas al borde de la quiebra e impagos a trabajadores. En el último encuentro informal entre directivos, el presidente culé se interesó por la situación empresarial de Monje y le lanzó un órdago: o arregla los problemas de su holding empresarial o se marcha del club.

Según fuentes cercanas a la situación, los problemas de las empresas de construcción de Monje –especialmente de Assignia– se han extendido hasta alcanzar a varios restaurantes que están dentro del manto empresarial de la matriz de la empresa familiar llamada Essentium. En uno de ellos, Bartomeu se enteró por boca de los empleados que no cobraban. Dantesco.

Susana Monje ha estado esquivando sus deudas con maniobras para demorar los pagos. Sin embargo, se ha encontrado con un deudor imposible de torear: la Seguridad Social. A la empresaria le reclaman de manera inmediata tres millones de euros o sus empresas comenzarán a ser embargadas.

La vicepresidenta del Barça además ya tenía una deuda de 125 millones de euros con un pool de bancos entre los que se encuentran Bankia y Santander en mayor porcentaje. Según ha podido saber OKDIARIO, Essentium ha crecido a mayor velocidad que lo que generaba creando una burbuja insostenible a día de hoy.

Bartomeu está preocupado por la mala imagen que está dando el club de cara a la sociedad catalana. Una cosa es echar la culpa a Madrid y la Justicia española por el caso Neymar y otra es dejar de pagar a los empleados y acumular deudas de más de 100 millones de euros. No hay excusa sostenible. Monje tiene que solventar la situación antes de 2017. Cualquier nuevo escándalo se la puede llevar por delante en el Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias