MOTOCICLISMO

Pedrosa asume su papel de escudero: “Marc Márquez es el favorito”

dani-pedrosa
Dani Pedrosa se rinde a su compañero de equipo afirmando que es el gran favorito al título de 2017. (Getty)

Dani Pedrosa sabe que tiene al ogro en casa. Ser compañero de equipo de un talento supremo como lo es Márquez no tiene que ser fácil, pero el de Castellar del Vallés lo asume con tanta naturalidad que afirma que Marc es el gran favorito para revalidar el título el año que viene. “Marc es ahora mismo el claro favorito para el año que viene, ya que se ha adaptado muy bien a los cambios de este año y ha ganado el campeonato. El campeón es siempre el referente para el año siguiente”.

También valora Pedrosa los dos cambios más sonados en la parrilla de MotoGP para la temporada que viene, el de Lorenzo a Ducati y el de Viñales a Yamaha, asegurando que no ve claro que ambos aspiren al título. “En Cheste ya hemos visto a Jorge y a Maverick rodar con buenos ritmos. Ya sabemos que son pilotos muy buenos y que se iban a adaptar rápido a los cambios y a las situaciones nuevas. Por el nivel que tienen, estarán arriba, pero ganar el título no es lo mismo que ganar carreras, y yo no veo el mundial tan abierto”.

Respecto a su recuperación, Pedrosa ha afirmado que aún le queda tiempo para volver a estar bien físicamente. “Estamos al final de la recuperación. Por suerte, pude probarme en la última carrera en Valencia y noté buenas sensaciones, pero aún me queda un mes para estar bien y empezar la preparación física para el año que viene”.

A pesar de que el accidente de Motegi ha sido lo peor del año 2016 para Pedrosa, el de Honda es consciente de que tiene que dar un paso adelante si quiere volver a ser un piloto de referencia en el mundial. “Hemos tenido dificultades y, durante la temporada, no hemos conseguido los resultados que nos hemos propuesto. Lo fácil es ser negativo, pero ése es uno de los puntos que hemos trabajado más: seguir luchando positivamente. No es fácil lograrlo, pero hemos podido tener una buena actitud en este aspecto”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias