Trump, boicoteado por los equipos de la NBA

donald trump
Donald Trump celebra su victoria en la lucha libre.

El resultado de las elecciones en Estados Unidos a favor del candidato republicano Donald Trump también tiene repercusiones en el ámbito deportivo. Al menos tres franquicias de la NBA decidieron no volver a hospedarse en los hoteles del magnate y presidente electo.

La postura de estos equipos obedece a que quieren evitar cualquier tipo de relación con Trump, según fuentes cercanas a la liga estadounidense de baloncesto. Las mismas fuentes aseguraron que los Milwaukee Bucks, los Memphis Grizzlies y los Dallas Mavericks son los equipos que decidieron no volver a hospedarse en los hoteles de Trump en las ciudades de Nueva York y Chicago.

Otro equipo más, del cual no se ha querido dar el nombre aunque se aseguró que es de la Conferencia Este, también tomó la decisión de no volver a contratar los servicios del alojamiento propiedad de Trump en Nueva York. Ese cuarto equipo seguirá utilizando este año el establecimiento debido a que existe un contrato de por medio, pero en cuanto acabe su vigencia dejará de hospedarse en él.

Siete equipos más tienen programado alojarse esta temporada en los hoteles de Trump debido a que también se encuentran bajo contrato, aunque para el próximo campeonato estudian la posibilidad de mudarse.

Los Bucks, Grizzlies y Mavericks, estos dos últimos enmarcados en la competición de la Conferencia Oeste, así como ocho equipos a los que aún no se desea identificar, se alojan en los inmuebles del presidente electo en Nueva York y Chicago cuando se enfrentan a los Knicks, los Nets de Brooklyn o los Bulls.

Marc Lasry, copropietario de los Bucks, y Mark Cuban, dueño de los Mavericks, se declararon en su día partidarios de la excandidata demócrata Hillary Clinton, quien hace una semana perdió la carrera por la Casa Blanca ante Trump.

Lo último en Deportes

Últimas noticias