Fernando Alonso, el único superviviente a la maldición de la foto de McLaren-Honda

foto-mclaren
Alonso posa junto al resto de caras visibles en la presentación del McLaren de 2015.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Los rumores en torno a la salida de Fernando Alonso han sido constantes casi desde el comienzo de su segunda etapa en la escudería británica. El mal rendimiento del coche del asturiano ha provocado que se le relacione con otros equipos que demostraron estar por encima y ahora, una foto ha salido a la luz para dar voz a la pregunta más repetida en los últimos tiempos. ¿Cuánto le queda a Alonso en McLaren?

Una fotografía de la presentación del equipo en el primer año de Fernando en McLaren, desvela por sí sola que la continuidad en la escudería no es la deseada en los últimos tiempos. Los malos resultados, las discusiones y el paso de los años han hecho que, de los cinco integrantes de la instantánea, solamente Alonso vaya a seguir luciendo los colores de la escuadra en el Campeonato del Mundo de 2017. 

Ron Dennis, director ejecutivo de McLaren ha sido la última baja de la escudería, después de 44 años formando parte de ella y 35 siendo su cara visible. El cese del inglés es una mala noticia para Alonso, que pierde a uno de sus grandes jefes en un año en el que se presentan grandes cambios que podrían representar el paso adelante definitivo que necesita el bicampeón del mundo para volver a pelear por el título.

Antes que Dennis acabaron su relación con la escudería Yasuhisa Arai, principal responsable del programa de Fórmula 1 de la compañía y que fue sustituido el pasado mes de febrero por Yusuke Hasegawa y Jenson Button, que anunció su retirada al término del presente campeonato. Kevin Magnussen, entonces piloto probador de McLaren y tanién miembro de la famosa foto, dio el salto a Renault como piloto principal a comienzos de 2016.

Estos cuatro pilares de McLaren se fotografiaron junto a Alonso y el coche de 2015 en la presentación de la escudería para dicha temporada, y ahora, solo queda el asturiano, con la duda que cuánto tiempo le quedará antes de marchar o ser despedido como sus compañeros de instantánea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias