Messi anuncia el veto de los jugadores de Argentina a la prensa

messi-argentina-prensa
Messi anunció que no hablarán más con la prensa.
Javier Iglesias

Los jugadores de la selección argentina no harán más declaraciones a la prensa, por haber sido blanco de «acusaciones muy graves» contra Ezequiel Lavezzi, como consumir marihuana, entre otras «faltas de respeto» al equipo, tal y como Leo Messi, capitán del equipo, tras golear a Colombia 3-0.

«Hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa. Obviamente ustedes saben por qué. Hubo muchas acusaciones, muchas faltas de respeto. Las acusaciones que hicieron contra el ‘Pocho’ (Lavezzi, de fumar marihuana) son muy graves», dijo Messi, en una rueda de prensa rodeado por todo el plantel de 26 futbolistas, en la ciudad de San Juan.

A Lavezzi, del Hebei Fortune de China, un periodista de una radio argentina lo acusó en su cuenta de la red social Twitter de fumar «un porro» en la concentración.

Lavezzi anunció en la misma red que va a iniciar «acciones legales contra Gabriel Anello por sus falsas declaraciones contra mi persona y los graves daños que han generado a mi familia y en mi trabajo».

Messi, autor de un gol y dos asistencias en brillante faena, dijo que los jugadores saben que «muchos de ustedes (los periodistas) no están en ese juego de faltarnos el respeto, porque se puede perder, se puede ganar, se puede jugar bien, jugar mal, pero esto es meterse en la vida personal». «Si no lo cortamos ahora, no lo cortamos más», dijo Messi.

Tras la goleada sufrida ante Brasil 3-0 en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 se produjo un aluvión de críticas, pero algunas fueron de tono grosero e insultante de algunos medios que usan con frecuencia ese estilo.

«Esta no es la primera acusación. Nunca dijimos nada. Pero lo de Lavezzi sobrepasa todo. Mucha gente cree y compra todo lo que se dice. Sabemos que hay muchos de ustedes que no están en ese juego de faltarnos el respeto. Pero preferimos cortar esto, lo lamentamos mucho», prosiguió el capitán.

Algunos sectores de la prensa argentina lanzaron ataques muy fuertes y llegaron a pedir «que se vayan todos» en la selección tras la humillación frente a Brasil. El canal TyC Sports reveló que algunos jugadores fueron insultados en la calle en Buenos Aires antes de viajar a San Juan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias