EUROPEO SUB 21: ESPAÑA VS AUSTRIA

España estará en la Eurocopa pese a su falta de puntería

sefutbol
La Sub 21 celebra el pase a la Eurocopa.
Miguel Zorío

España recibía a Austria en busca de sellar el pase a la Eurocopa Sub 21 de Polonia 2017. Tras el empate a uno de la ida, en el que los de Albert Celades merecieron más, el Carlos Belmonte se vistió de gala para ver a La Rojita. El seleccionador sorprendió dejando a Asensio en el banquillo para poner a Mikel Merino para equilibrar el equipo. No quería sorpresas, por eso prefirió no arriesgar saliendo tan al ataque como hizo en Austria.

Con el 0-0 estaban clasificados, pero los 11 saltaron al campo en busca del gol que les pusiera por delante en el marcador. Sin embargo, en la primera mitad no estuvieron muy acertados. Fue un mal primer tiempo en el que no consiguieron imponer su juego y dominar ni tampoco crearon muchas ocasiones de gol. Estuvieron bastante imprecisos en los pases, sobre todo en los metros finales a la hora de atacar.

Las ocasiones no eran claras, no pusieron en muchos apuros al guardameta austriaco. Aunque el resultado pudo variar si el colegiado hubiera señalado un penalti claro a favor de España por mano del defensor austriaco tras un centro de Gayà. Los pupilos de Celades rodearon al árbitro pidiendo la pena máxima con insistencia, era clara, pero no lo vio y señaló córner.

En la segunda mitad, La Rojita salió con los mismos jugadores que habían comenzado el encuentro. Al principio empezaron algo imprecisos y parecía que Austria iba poco a poco ganando terreno e incluso Kepa llegó a salvar el 0-1 con un paradón. Pero España reaccionó a tiempo y puso en aprietos al meta visitante. Mayoral llegó a pedir otro penalti tras un choque con Bachmann. Pese a las adversidades no se rindieron y siguieron haciendo su juego buscando el primer tanto del encuentro.

El combinado dirigido por Celades puso el turbo y llegó la primera oportunidad clara de gol llegó de las botas de Deulofeu. El del Everton se regateó a varios defensores dentro del área y, con algo de fortuna, se quedó solo ante Bachmann que le adivinó la intención y detuvo el disparo. A la siguiente jugada, Merino estuvo a punto de adelantar a España con un cabezazo a la salida del córner. 10 minutos después fue el turno de Mayoral. Él mismo se guisó una gran jugada que le dejó solo ante el guardameta austriaco, totalmente vendido, pero la echó fuera.

La expulsión de Schopf tras un codazo en la lucha por el balón sentenció a Austria. A partir de ahí, España se hizo el amo y señor del encuentro. Deulofeu pudo sentenciar la eliminatoria en un mano a mano con Bachmann. Se fue de los defensores, intentó regatear al portero pero la tocó lo suficiente para evitar que marcara a puerta vacía. No había manera de perforar la meta contraria, no era el día de la sub-21 en ataque. Al final, los de Celades hicieron valer el gol anotado en la ida y estarán en la Eurocopa del próximo verano en Polonia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias