Alonso confía en la nueva normativa para ganar el título: «El año que viene queremos luchar por algo más»

Fernando Alonso
Alonso camina por el paddock. (Getty)
Miguel Zorío

Fernando Alonso ya piensa en el 2017. Pese a que todavía resta por disputar el Gran Premio de Abu Dabi, el asturiano tiene la mente en la próxima temporada. Espera que el próximo año sea distinto. Y es que en la presente campaña el piloto español está décimo con 53 puntos: «Tras sufrir mucho el año pasado, esta temporada nos encontramos en una posición en la que disfrutamos y competimos con los coches de media parrilla. El año que viene queremos dar el último paso y luchar por algo más que esto».

Pese a que el McLaren ha ido mejorando a lo largo del año, todavía le quedan muchas cosas por pulir, en especial el motor. Lo bueno es que de cara a la próxima temporada no habrá limitaciones en la evolución del motor, por lo que la escudería británica tendrá más margen de mejora.

«En las últimas carreras intentaremos mejorar el coche, aprender sobre el coche. Es importante la filosofía del año que viene, así que estas carreras son importantes incluso si no hay nada en juego. Hay dudas importantes y tenemos que responderlas nosotros», comentó.

«Creo que tenemos una gran oportunidad con la nueva normativa, porque todo se barajará. Si somos capaces de producir un coche rápido desde el minuto 1, tenemos oportunidad de hacerlo bien», explicó Alonso. Además, el bicampeón del mundo añadió que «a nivel de motor, creo que hemos aprendido mucho este año. Más que el año pasado, porque el año pasado cada fin de semana era de supervivencia. Estábamos por detrás en potencia, en la capacidad de las baterías, en fiabilidad… nos superaban en todo, así que era difícil aprender».

«Este año estamos afinando mucho el motor, así que creo que este conocimiento adquirido va a dar sus frutos el año que viene con la unidad de potencia. Confío en ello, así que la mayor duda son las nuevas reglas. También confío en la aerodinámcia porque McLaren es un equipo con muchos recursos, con muchas posibilidades así que todo pinta bien para el año que viene», concluyó el español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias