MOTOCICLISMO

Marc Márquez cree que aún puede mejorar: “Le pongo un nueve a mi temporada”

marc-marquez-motegi-campeon-motogp
Márquez celebra el Mundial de MotoGP en Motegi. (AFP)

Marc Márquez ha hablado nada más acabar el mundial 2016 acerca de su propio rendimiento durante el mismo. A pesar de contar especialmente al principio con una moto que no daba la talla, el piloto español ha sabido sobreponerse y conquistar el campeonato con una solvencia que nadie esperaba en pretemporada. A pesar de ello, el ‘93’ se pone algunos peros, como las dos caídas sufridas una vez logrado el título. “Me pongo un nueve, hicimos un gran trabajo, una increíble temporada, pero cometimos errores en las dos anteriores carreras. El campeonato ya estaba decidido pero hay que concentrarse porque son los mismos errores de 2014 y 2015 y es algo que hay que aprender”.

Márquez ha reconocido que la temporada 2017 no será sencilla, porque no cree que todos los problemas que sufre su Honda, en especial en la fase de aceleración, se solucionen de la noche a la mañana. “Tenía ganas de acabar porque hemos hecho un gran año, algunos errores a mejorar lógicamente, pero muy bueno. Hemos camuflado los problemas de aceleración, pero 2017 empieza ya mismo y queda mucho por hacer. Soy consciente que no saldré el martes a la pista y se solucionarán todos los problemas de aceleración en un abrir y cerrar de ojos. A ver si vamos recortando el tiempo que perdemos ahí”.

Márquez también ha hablado acerca de lo que espera de la siguiente temporada, donde ve varios focos de interés que harán más interesante si cabe el campeonato. “A ver cómo va Lorenzo con la Ducati, le deseo lo mejor como compañero, pero espero que no vaya más rápido que con la Yamaha porque entonces tendremos problemas para seguirlo. También Viñales con la Yamaha, son los dos principales alicientes. También la KTM, la Suzuki con otro piloto encima… aunque lo más importante es nuestro box a ver qué pasa”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias