NBA

Pau Gasol hace su mejor partido con los Spurs

gasol
Pau Gasol se mide en la pintura con un jugador de los Pistons. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pau Gasol silenció a sus primeros críticos en San Antonio tras un inicio atípico de la estrella española. El de Sant Boi había sido uno de los señalados en la mala racha del equipo en casa –tres derrotas seguidas– y el jugador decidió dar un paso adelante para guiar a los suyos nuevamente a la victoria en el AT&T Center con un partido de los que evocan al joven Gasol.

Pau dominó el duelo ante los Detroit Pistons con 21 puntos, nueve rebotes y seis asistencias en su mejor partido estadístico del año. El ex de los Bulls le hizo un traje a Andre Drummond, uno de los mejores pivots jóvenes de Estados Unidos, con su calidad para moverse en la pintura y para escoger siempre la mejor opción ofensiva.

Gasol apenas había tenido 13 minutos de juego en la anterior cita y en ésta se marchó hasta los 36 en cancha. «Era importante romper una racha de juego tan mala como la que llevábamos. En casa no nos podíamos perder tanto», explicó.

Kawhi Leonard (17 puntos), LaMarcus Aldridge (14 puntos), Patty Mills (10 puntos) y Manu Ginóbili (10 puntos) también aportaron su granito de arena en el triunfo de unos Spurs que lucieron uniformes militares en homenaje a las fuerzas armadas norteamericanas. Parece que haberse enfundado el traje de guerra ha venido a las mil maravillas a Pau.

Lo último en Deportes

Últimas noticias