FÓRMULA 1

La parrilla de 2017 se cierra: Ocon ficha por Force India

esteban-ocon
Unas pocas carreras en Manor le han valido a Esteban Ocon para acceder a Force India. (Getty)

Poco después de confirmarse la renovación de Jolyon Palmer por Renault, otro de los huecos que había disponibles en la parrilla de Fórmula 1 para 2017 ya tiene dueño. Se trata del segundo asiento de Force India, que tal y como se rumoreaba ha ido a parar a manos de Esteba Ocon. De esta manera, el galo de 20 años pilotará junto a Sergio Pérez, renovado hace no mucho.

Esteban Ocon ha debutado en Fórmula 1 mediada la temporada en el equipo Manor, sustituyendo a Rio Haryanto. Pronto se puso al nivel de Pascal Wehrlein, lo que llamó la atención de un equipo Force India al que la presencia de los motores Mercedes le ‘obligaba’ prácticamente a escoger entre uno de estos dos pilotos. Finalmente el puesto es para Ocon, que se ha mostrado entusiasmado con el anuncio.

Estoy muy emocionado de unirme a Sahara Force India. Conozco al equipo bastante bien ya porque fui probador el año pasado y realmente tengo ganas de trabajar con todo el mundo. Aún soy relativamente nuevo en la Fórmula 1, pero pasar media temporada en Manor Racing me ha dado algo de experiencia valiosa y me siento listo para esta nueva oportunidad. Los próximos meses serán estarán muy ocupados, ya que hago todo lo que puedo para prepararme para el reto que tengo por delante de mí. Significa muchos días en la fábrica, de trabajo en el simulador y construyendo relaciones con los ingenieros y con todo el mundo en el equipo. Es algo en lo que he trabajado toda mi vida y mi intención es aprovechar esta oportunidad para conseguir los resultados que el equipo espera de mí. Quiero dar las gracias a todo el mundo en Manor y en especial a Mercedes-Benz por su apoyo y creencia en mí. No puedo esperar a 2017, mi primera temporada completa de carreras en la Fórmula 1”, ha asegurado Ocon.

Force India le da la bienvenida a Esteban Ocon

Desde Force India, en boca del jefe de equipo Vijay Mallya, también se ha querido dar una calurosa bienvenida a su nuevo piloto. Ocon es recibido con los brazos abiertos en el equipo indio. “Es un placer darle la bienvenida a Esteban como nuestro piloto. Tiene un talento excepcional, como demuestra su status como junior de Mercedes. No dudo que florecerá dentro de nuestro equipo. Hemos estado atentos a Esteban varios años y hemos seguido su progreso durante las categorías inferiores, en las que obtuvo resultados sobresalientes. Le pusimos en el monoplaza el año pasado durante las pruebas y su rendimiento nos convenció de que es más que capaz de pilotar junto a Sergio. Sahara Force India tiene la tradición de invertir en pilotos jóvenes con talento y la llegada de Esteban traerá energía nueva y motivación a todo el mundo en el equipo”, ha afirmado Mallya.

Lo último en Deportes

Últimas noticias