FÓRMULA 1

‘Checo’ Pérez rompe con un patrocinador por culpa de Donald Trump

checo-perez
Sergio 'Checo' Pérez ha roto con su patrocinador personal Hawkers por los comentarios ofensivos realizados desde la cuenta de Twitter de éste contra México. (Getty)

La elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos se empieza a cobrar sus primeras víctimas. Aunque en esta ocasión el excéntrico personaje no ha tenido mucho que ver, todo sea dicho. Nos referimos a la firma de gafas de sol Hawkers, hasta ahora patrocinador personal del piloto de Force India Sergio ‘Checo’ Pérez. Y decimos hasta ahora, porque el mexicano ha decidido cancelar de forma fulminante su contrato con esta empresa por una metedura de pata de órdago del responsable de su cuenta de Twitter.

Cuando ya estaba claro que la victoria era para Trump, en la cuenta de Hawkers México se podía leer el siguiente mensaje: ‘Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro’, y todo ello acompañado del hastag #electionNight. Un chiste que por mucho que se la buscamos, no tiene ninguna gracia.

La respuesta de ‘Checo’ Pérez, que llegó también vía Twitter, no se hizo esperar, y fue de lo más contundente. ‘Qué mal comentario. Hoy mismo acabo mi relación con Hawkers MX. ¡Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi país!’. En esta ocasión, el hastag elegido por el piloto era el de #MéxicoUnido.

De poco ha servido que uno de los responsables de la firma de gafas se haya apresurado a subir un vídeo de disculpas por el comentario vertido en Twitter por la cuenta de Hawkers México. ‘Checo’ Pérez no tiene intención de perdonar lo que él considera una ofensa hacia su país y sus compatriotas.

El apoyo de los aficionados a Pérez ha sido máximo, aplaudiendo la reacción del deportista, que prefiere perder el dinero de este contrato a cambio de mantener sus valores y creencias totalmente intactos. Bien por él, sin duda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias