MUNDIAL DE RUSIA 2018: CLASIFICACIÓN

Brasil abusa de Argentina y complica su presencia en el Mundial (3-0)

Brasil abusa de Argentina y complica su presencia en el Mundial (3-0)
Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús celebran uno de los goles de Brasil. (AFP)
Miguel Zorío

Argentina visitaba a la Brasil de Neymar en la cuerda floja. Necesitaban una victoria para mantener con vida sus esperanzas de estar en el Mundial de Rusia 2018. Y es que tras los dos últimos empates ante Venezuela y Perú y la derrota frente a Paraguay ha hecho saltar todas las alarmas en la selección subcampeona del mundo, llegaba al estadio de Mineirao, en Belo Horizonte, sexta a un punto de Chile, que ocupaba la quinta plaza.

Pero la canarinha venía enchufada con cuatro victorias consecutivas que le habían colocado como líder de las eliminatorias de Sudamérica. Poco a poco, con el paso de los minutos el conjunto que dirige Tite le fue comiendo el terreno a su rival. Sin crear mucho peligro se fue acercando a la portería defendida por Romero, dando pequeños avisos.

Aunque fue Argentina quien tuvo la mejor ocasión en el inicio del partido. Biglia recibió un pase de Messi y, desde la frontal, un poco escorado a la derecha puso a prueba a Alisson, que desvió el balón sin problemas. Parecía que la albiceleste había despertado, pero Coutinho se encargó rápidamente de bajarles de la nube.

Dos minutos después de la ocasión de Biglia, el centrocampista del Liverpool volvió a demostrar que sigue en estado de gracia. Recibió un pase de Neymar en el flanco izquierdo del área, recortó al defensa y soltó un derechazo desde la frontal para adelantar a la canarinha con un auténtico golazo.

Neymar asesta un golpe mortal

El tanto dejó muy tocada a Argentina, que no supo como reaccionar. La Messidependencia les estaba pasando factura. Intentaban que el astro azulgrana lo hiciera todo. Le entregaban el balón en el centro del campo con la idea de que hiciera de Xavi y subiera la pelota. Tenía que crear juego y meter goles, sólo faltaba que hiciera de portero. Pero Brasil le tenía bien marcado y no podía hacer milagros.

Sin el 10, al conjunto que dirige Edgardo Bauza se le nublaban las ideas. Estaban desconcertados y Neymar lo aprovechó para hacer el segundo justo antes del descanso. Ya había avisado anteriormente con un tiro al palo y esta vez no perdonó. Un error de la zaga argentina dejó sólo al delantero del Barça, tras un pase de Gabriel Jesús, y en el mano a mano con Romero no falló y la mandó al fondo de la red.

Pese a que el resultado era corto, el partido murió ahí. El gol dejó muy tocado a la albiceleste que ya estaba pensando en el descanso y enfiló el túnel de vestuarios cabizbajos, tal y como regresaron. Nada más comenzar la segunda mitad, la canarinha liderada por Neymar siguió con su festín y a punto estuvo Paulinho de hacer el tercero. Pero Zabaleta estuvo rápido y enmendó un nuevo error de la defensa salvando el gol bajo palos.

Paulinho sentencia para Brasil

Por más que lo intentaba no era el día de Messi ni, por tanto de Argentina. Los de Tite estaban disfrutando mientras humillaban y arrasaban al eterno rival ante su afición. Pero querían más, no se conformaban con un simple 2-0 y entonces llegó el tercero tras un nuevo fallo en defensa del equipo que padece la Messidependencia y que era un auténtico coladero.

Marcelo centró desde la izquierda, Mas falla al despejar el rechace y Neymar lo aprovecha para poner un pase atrás ante la llegada de Paulinho que, desde el punto de penalti, no perdonó y fusiló al meta del United. A raíz del tercero, Brasil se relajó y se dedicó a tocar el balón desatando los olés en la grada de Mineirao que era una fiesta. Buscaron anotar el cuarto aprovechando alguna jugada aislada pero al final el 3-0 fue el resultado definitivo.

Ni con Messi ni sin él. Argentina no consigue despertar en esta fase de clasificación y la derrota les aleja un poco más del Mundial de Rusia 2018, mientras Brasil se afianza en el liderato con esta victoria. Y es que pese a quedar siete jornadas para el final, la albiceleste mostró una pésima imagen en Belo Horizonte.

Pero deben olvidarse cuanto antes porque en las dos próximas jornadas les esperan Chile y Colombia, que empataron entre ellos. Junto a la derrota de Paraguay ante Perú, ambos resultados fueron la mejor noticia para el combinado de Edgardo Bauza que se mantiene sexto a dos puntos de la campeona de América, que marca la plaza de playoff.

Lo último en Deportes

Últimas noticias