Multa de 3.001 euros y seis meses sin entrar a un estadio para el autor del botellazo contra Neymar

barcelona
Suárez y Neymar están el suelo por el impacto de las botellas. (AFP)

El autor del botellazo contra Neymar en Mestalla ya tiene castigo. La Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha decidido castigar con 3.001 euros de multa y la prohibición de acceder a los recintos deportivos durante seis meses.

Los hechos sucedieron el pasado 22 de octubre en el estadio de Mestalla. Después de que el Barcelona consiguiese ganar el partido en el descuento gracias a un penalti, los jugadores azulgrana celebraron el tanto de Messi muy cerca de la grada. Una botella lanzada desde esa zona impactó en la cabeza de Neymar.

La acción generó gran polémica debido al teatro protagonizado por algunos jugadores del Barcelona, que se fueron al suelo simulando un impacto que sólo se produjo contra el delantero brasileño.

Parecía un juego de bolos. Igual sintieron el agua… Todos hemos visto esas imágenes. Hay millones de niños que nos están viendo. Mis hijos, si me ven haciendo alguna cosa de fingir o algo, a mi me daría vergüenza luego cuando los fuera a ver”, dijo Tebas al respecto.

El Comité de Competición ya había apercibido al Valencia del cierre del estadio, además de una multa accesoria de 1.500 euros por el incidente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias