CLASIFICACIÓN SUDAMÉRICA: BRASIL VS ARGENTINA

Neymar puede dejar a Messi con un pie fuera del Mundial y adelantar su retirada de la albiceleste

neymar-junior-leo-messi-brasil-argentina
Una pintada del duelo Messi-Neymar en Río de Janeiro. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Neymar Junior y Lionel Messi son futbolistas, amigos y residentes en Barcelona, al menos físicamente, que fiscalmente ya es otro cantar. Las dos superestrellas del Barça, después de cruzar el charco en un jet privado, se medirán esta madrugada (a las 0.45 horas, hora peninsular española, con las cámaras de Cuatro en directo) en el Mineirao de Belo Horizonte en el gran clásico del fútbol sudamericano: Brasil vs Argentina.

La canarinha, liderada por Neymar, y la albiceleste, comandada por Messi, se ven las caras en un partido que puede marcar las eliminatorias de la CONMEBOL para lograr la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El morbo de la cita, fútbol al margen, estará en comprobar si Neymar deja a Messi con un pie fuera del Mundial y, por tanto, anticipar la retirada interruptus de La Pulga de su selección.

Horario y cómo ver en vivo el Brasil vs Argentina

La realidad es que el puntaje, como diría Pellegrini, no está precisamente del lado de Argentina en este arranque de la clasificación para el Mundial. A raíz del castigo que recibió Bolivia por alineación indebida, Chile ganó tres puntos que le permitieron colarse en la quinta posición, la que da acceso a la repesca, con 16 puntos. Argentina ocupaba esa quinta plaza con la misma cantidad de puntos, pero a causa de esa sanción terminó relegado a la sexta. Conclusión: a día de hoy, la albiceleste y Messi con ella estaría fuera de la Copa del Mundo.

Brasil vive en las antípodas de sus archienemigos. La canarinha es el líder de Sudamérica con 21 puntos. En las jornadas pasadas, la selección de Neymar venció 5-0 a Bolivia y 2-0 a Venezuela, mientras que Argentina empató contra Perú y cayó en casa ante Paraguay.

En el duelo de la primera vuelta, la verdeamarelha y la albiceleste igualaron a un gol en el Monumental de Buenos Aires, así que Argentina necesita al menos sacar un empate de Belo Horizonte si no quiere verse metida en un tremendo quilombo, que dirían allí.

La estadística histórica predice un duelo de lo más igualado. Brasil y Argentina se han enfrentado un total de 102 ocasiones. Brasil tiene a su favor el balance por 39 victorias contra 37 de Argentina, más 26 empates. Y luego está la maldición albiceleste en Brasil: la última vez que Argentina derrotó de visitante a la canarinha fue en un partido de preparación rumbo al Mundial de Francia 1998. Argentina ganó con un solitario gol de Claudio El Piojo López. Ya ha llovido desde entonces.

Lo último en Deportes

Últimas noticias