Trump fulmina el sueño americano de Javi Martínez

javi martinez
Javi Martínez durante un entrenamiento con el Bayern. (AFP)
Miguel Zorío

El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha comenzado a dejar repercusiones en el mundo del deporte. Algunas de las grandes estrellas han expresado sus lamentos a través de las redes sociales. Y es que a muchos les han entrado las dudas sobre lo que puede suceder en el futuro con el republicano en la presidencia. Algunos futbolistas como Javi Martínez sueñan con poder retirarse en la MLS.

Y es que quieren aprovechar su retirada para mudarse a los Estados Unidos. Jugadores como Villa, Andrea Pirlo, Raúl González, Steven Gerrard o David Beckham han sido algunos de los que han emigrado en busca del sueño americano. Ahora es el centrocampista del Bayern de Ancelotti y ex del Athletic quien quiere seguir los pasos de estos mitos del fútbol.

El propio jugador nunca ha ocultado su intención de poder recalar en alguno de los equipos de la Major League Soccer en el futuro. Por el momento está bien en Múnich pero es consciente de que no va a estar toda la vida en el equipo alemán, su intención es marcharse a Estados Unidos para retirarse y comenzar una vida allí.

De hecho, tras conocer la noticia de la reciente elección de Trump como presidente del país norteamericano, puso un tuit que incita a pensar.»¿Es el final de mi sueño de jugar en la MLS en un futuro?», acompañado de tres emojis de risas y los hashtags #AmericanElection y #EleccionesEEUU2016.

Todo puede cambiar con el tiempo, es posible que el pilar del Bayern y de la selección española termine decidiendo quedarse en el conjunto de Baviera, o quizá siga fiel a su idea de marcharse a Estados Unidos a poner punto y final a su carrera como futbolista. ¿Dependerá del nuevo presidente del país, Donald Trump?

Lo último en Deportes

Últimas noticias