La NBA se indigna en Twitter por la victoria de Donald Trump

nba-trump-twiiter
La NBA, indignada con la victoria de Trump.
Javier Iglesias

Donald Trump ya es presidente de Estados Unidos. La inesperada victoria del candidato republicano ha sentado no ha sentado nada bien en la NBA, donde la inmensa mayoría de jugadores estaba en contra de su candidatura.

Las redes sociales de los jugadores de la considerada mejor liga del mundo se llenaron de mensajes de indignación y enfado tras conocer los resultados electorales. Entre ellos, el español Ricky Rubio que tuiteó: «¿De verdad, América?».

Uno de los mensajes más polémicos fue el del pívot turco Enes Kanter. El jugador de los Oklahoma publicó un mensaje en el que se ofrecía a los equipos chinos y europeos. Minutos más tarde se vio obligado a borrar el mensaje por el revuelo montado.


Kanter no fue el único. Otras estrellas conocidas como DeMarcus Cousins de los Sacramento Kings, Isaiah Thomas de los Boston Celtics, Dwyane Wade de los Chicago Bulls o incluso la mujer de Stephen Curry también se expresaron en Twitter.

Hace unos días, el argentino de los San Antonio Spurs Manu Ginóbili aseguraba que ninguno de los jugadores del equipo de Texas apoyaba a Donald Trump.

«Trump me da un poco de miedo. Nadie en el plantel lo apoya abiertamente, no sería una gran idea decirlo con el entrenador Popovich. Es algo privado, nadie opina mucho», afirmó en una entrevista.

 

Además, según publicó Hoopshype, Clinton había recibido una gran cantidad de donaciones para parte del mundo NBA. Pese a que ningún jugador en activo ha formado parte, algunas estrellas como LeBron James, actual campeón con los Cavaliers, sí habían hecho campaña por la candidata demócrata.

Siempre según el citado portal, mientras Hillary Clinton había recibido del la NBA 1,4 millones de dólares, Donald Trump no había recibido un solo centavo.

 

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias